El presidente de la Asamblea Nacional en desacato (ANC), Juan Guaidó, afirmó que la oposición tiene una “gran estrategia”, de la que participan el Grupo de Lima y parte de la comunidad internacional como palancas de presión contra Venezuela.  

 

“Queremos agradecer mucho al Grupo de Lima. Estamos articulados y alineados en una gran estrategia para el cese de la usurpación”, detalló Guaidó, durante una concentración en la Plaza de Los Palos Grandes.

 

En este sentido, el autoproclamado «presidente encargado» de Venezuela celebró el apoyo del Grupo de Lima y de la comunidad internacional, refiriendo como “un gran logro” la jornada injerencista y de presión contra el país suramericano, celebrada el 6 de agosto, en Lima, Perú.

 

“Ayer fue un día de avances importantes en la lucha que hemos emprendido”, agregó el dirigente opositor en alusión a la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela, a la que asistió el asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, y el secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross.

 

Por otro lado, Guaidó insistió en que el bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra los activos venezolanos, no son para el país, al tiempo que desestimó los graves efectos de estas medidas sobre la población.

 

Además, el diputado en desacato también se refirió al proceso de diálogo en Barbados: “No creemos que el diálogo vaya a funcionar como una técnica aislada, pero si como parte de una estrategia que reúne también las sanciones internacionales, la presión de calle y el trabajo diplomático de la Asamblea Nacional”.

 

Finalmente, Guaidó aseguró que “Venezuela tiene todos los mecanismos necesarios para poner fin a la dictadura”.

 

(LaIguana.TV)