g-57-c.jpg

Fuentes policiales han informado que varias personas han resultado heridas en medio de enfrentamientos entre civiles y las fuerzas de seguridad durante las protestas que se llevan a cabo este sábado en Garmisch-Partenkirchen (sur de Alemania), en contra de la Cumbre del G7.

 

La plataforma Stop G7 Elmau, que convocó estas actividades, ha acusado a la policía de Alemania de atacar a los participantes y provocar los incidentes, además de detener injustamente a uno de los activistas.

 

Por su parte, el portavoz policial, Hans-Peter Kammerer, detalló que los manifestantes atacaron a los uniformados con botellas y extintores, por lo que se vieron obligados a responder con gas pimienta.

 

Asimismo, el oficial indicó que un efectivo fue herido en el ojo con un objeto desconocido, y de igual manera, varios de los manifestantes heridos han sido atendidos por los servicios médicos por problemas con los ojos.

 

Los organizadores de la cumbre movilizaron a más de 20 mil policías por el temor de incidentes antes de que inicie el encuentro de los líderes del Grupo de los Siete.

 

(teleSUR)