policaracas-c.jpg

En el marco de la Revolución Policial, este martes, el presidente de la Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial, Freddy Bernal, anunció la intervención de la Policía de Caracas (PoliCaracas), por solicitud del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

 

Así lo dio a conocer durante la reunión con los directores de los cuerpos de policía y secretarios de seguridad de todo el país, en la que se dictaron los lineamientos y estrategias para la correcta prestación del servicio policial.

 

Bernal aseguró que con PoliCaracas, ya son tres las policías municipales que serán intervenidas. En la Gaceta Oficial N° 40.537, que circuló este martes, se oficializó la intervención de los institutos autónomos de Policía del Municipio La Ceiba del estado Trujillo y del Municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda. Asimismo, otras dos fueron suspendidas.

 

En ese sentido, el procedimiento de intervención contempla la destitución de la directiva, revisar la estructura y su funcionamiento, así como el parte de armas y por último, la adecuación de la institución ajustada al nuevo modelo policial.

 

 Al respecto Freddy Bernal recalcó que se debe ser implacable ante las desviaciones de los funcionarios o funcionarias policiales. “El que comete un delito tenga uniforme o no, es un delincuente”, sentenció.

 

El encuentro se lleva a cabo en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), de Caracas, y es convocada por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol).

 

(LaIguana.TV)