dolares-bolibares-C.jpg

La venta de boletos en dólares no está permitida en Venezuela. Esto lo aseguró Sandra González, vicepresidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), durante su intervención en el programa Primera Página, por Globovisión.

 

Informó, además, que no existe un marco legal que avale la venta de boletos en otra moneda que no sea el bolívar en el caso de Venezuela. «Es una práctica que va contra la Ley de Ilícitos Cambiarios», agregó.

 

En tal sentido, señaló que las agencias de viajes solamente pueden ofrecer asesoría para la compra en otros países.

 

Exhortó a los usuarios para que «se acerquen a las agencias de viajes permisadas» y no se confíen en ofertas vía electrónica, ofertas por Twitter o cualquier otra vía a través de Internet, ya que las mismas pueden tratarse de estafas.

 

Advirtió que los usuarios pueden acceder 30 días antes a los boletos, no con meses de anticipación como funcionaba anteriormente.

 

La vicepresidenta de Avavit subrayó que han recibido denuncias sobre especulación con boletos internacionales, por lo cual envió un mensaje a las aerolíneas para que internamente revisen el proceso de venta. Hizo un llamado a los usuarios a comprar sus pasajes aéreos a través de las agencias para evitar estafas.

 

González acentuó la importancia de la creación de una «política de Estado» que desarrolle el turismo receptivo para fomentar las visitas al país.

 

Por último, notificó que hoy y mañana 10 de junio se realizará la Feria de Avavit, exposición que servirá para promover el turismo local, y que se centrará en el turismo nacional y en la promoción de destinos como Margarita, Miranda y Bolívar.

 

(ÚN)