CARLOS-OSORIO-C.jpg

De acuerdo a lo informado el pasado domingo 7 de junio por el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, el Ejecutivo Nacional se ha propuesto regularizar y controlar la distribución de los productos de higiene y limpieza personal que se comercializan en Venezuela. De esta forma, y según sus necesidades, se prevé que las empresas destinen determinada cantidad de mercancía a cada estado del país.

 

Se trata de una medida que operará paralelamente al Sistema Integrado de Control Agroalimentario (Sica), previsto para los rubros alimenticios. En este sentido, todas las compañías que se encarguen de producir o de distribuir productos de limpieza regulados, deberán emitir guías de movilización de bienes como papel higiénico, champú, pañales, detergentes, toallas sanitarias y jabón.

 

«No controlábamos los productos de higiene, hogar y aseo personal. Ahora controlaremos la distribución de 6 productos como pañales, jabón y detergente, entre otros», destacó el ministro en entrevista con el periodista y analista político José Vicente Rangel. Aseguró además que con esta acción se evitará el contrabando de extracción y el bachaqueo.

 

Esta medida programará entonces que estos bienes lleguen a cada región por cuotas semanales y mensuales. Si algún estado ya ha copado su cuota semanal, la guía deberá redireccionarse hacia otra zona, ello dependiendo de la demanda que exista en cada una.

 

(LaIguana.TV)