libertador-c.jpg

La película criolla dirigida por Alberto Arvelo que narra la vida e historia de Simón Bolívar, es la producción cinematográfica más vista en este 2014 por el público venezolano, superando los 700 mil espectadores.

 

Así lo informó la ministra del poder popular para la comunicación y la información Jacqueline Faría en su cuenta en la red social Twitter @JacquelinePSUV, “”Libertador” de Alberto Arvelo fue la película venezolana más vista de 2014 con más de 700 mil espectadores”.

 

La película tuvo un elenco extraordinario protagonizado por Édgar Ramírez, contó con la actuación de artistas de la talla de Danny Huston, Gary Lewis, Iwan Rheon, Juana Acosta y María Valverde, entre otros.

 

“Libertador” es la biografía de Bolívar que el director venezolano Alberto Arvelo plasma como una epopeya de lucha y una lección de historia. La película muestra la infancia de Bolívar y los momentos que sembraron su determinación para defender los derechos de los pueblos indígenas y esclavos; su posterior matrimonio con María Teresa Rodríguez del Toro y la cicatriz que dejó su prematura muerte.

 

Revela su descenso a una Europa en decadencia antes de que él redescubriera su conciencia social, para regresar a Suramérica, donde inició una serie de complicadas campañas militares que, en una elaborada puesta en escena, muestran espectaculares paisajes bajo el fuego de los cañones de la guerra de Independencia.

 

(Noticias24)