ceballos-y-tintoti-c.jpg

Las esposas de Leopoldo López y Daniel Ceballos, estuvieron en un contacto en directo con Ismael Cala durante la transmisión de su programa la noche de este martes.

 

En el contacto tanto Lilian Tintori como Patricia de Ceballos comentaron sobre la situación de ambos dirigentes políticos y la huelga de hambre que llevan a cabo cada uno, desde las cárceles de Ramo Verde y 26 de Julio, hace 15 días.

 

En ese sentido, Tintori expresó que López y Ceballos mantendrán la protesta “ellos van a seguir en huelga de hambre hasta que se cumpla el petitorio, uno profundamente democrático (…) Hoy, el mundo entero sabe que en Venezuela se violan los derechos humanos, que estamos viviendo una crisis enorme”, afirmó.

 

Tintori también aseguró que unas 58 personas más se encuentran en huelga de hambre en solidaridad con los dirigentes de Voluntad Popular, entre ellos supuestamente algunos detenidos en El Helicoide, Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado, recluidos en la Cárcel de Tocuyito.

 

Durante la entrevista Tintori se quejó de que López haya sido trasladado al Palacio de Justicia sin tapaboca, y de que lo hayan metido en un calabozo sucio, declaraciones que han sido desmentidas por el defensor del pueblo, Tarek William Saab.

 

“En vez de cuidar a una persona que tiene más de 15 días en huelga de hambre, que está delicado de salud porque sus defensas están bajas, ha sido todo lo contrario”, aseguró.

 

(LaIguana.TV)