Mariano-Rajoy-C.jpg

Este miércoles desde la Cumbre de Bruselas donde participa la UE y los países de América Latina y el Caribe, el presidente de España, Mariano Rajoy, indicó que sostuvo un diálogo con su coterráneo Felipe González luego de la visita que llevara a cabo en tierras venezolanas, manifestando su respaldo al propósito de esta.

 

En este sentido y durante un encuentro con medios de comunicación, Rajoy detalló que González viajó a Venezuela convidado por parientes de dirigentes de la derecha que se hallan detenidos, del mismo modo señaló que la visita se realizó con respaldo del Gobierno español.

 

Ante lo expuesto, el jefe de Estado de la nación europea agregó: “A mí me gustaría que algunas de las cosas que pretendía el señor González con esta visita y que no las ha aceptado el Gobierno venezolano, sirvieran para poner de relieve que hay que seguir trabajando en el futuro para conseguir para el pueblo venezolano los mismos objetivos y derechos que tenemos los españoles”.

 

Atendiendo a lo declarado por el señor Rajoy hacemos las siguientes interrogantes ¿De cuáles objetivos y derechos que poseen los españoles quisieran lograr para el pueblo venezolano?

 

En este contexto, es oportuno hacer referencia a un informe que en semanas anteriores presentamos en nuestro portal, el mismo es citado por la web eldiario.es, publicado por el Parlamento Europeo donde se refleja nada más y nada menos como las disposiciones de austeridad impuestas al pueblo español en el año 2010 han disminuido los derechos elementales en España.

 

A continuación conozca algunos de los problemas que enfrenta la población española y de la cual su Presidente pareciera no darle la debida importancia. Conforme a lo mencionado, en el estudio se especifica que en España el incremento del empobrecimiento de la población y la pobreza infantil de acuerdo cifras de la Unicef se ha acentuado en un 48% entre el periodo 2008 y el 2012.

 

De la misma manera en el informe citan el denominado precepto 16/2012, que dejó sin tarjeta sanitaria a más de 800.000 personas, entre ellas numerosos inmigrantes en circunstancias irregular. Los cortes, subraya el estudio «suponen graves riesgos para la población, especialmente para aquellos grupos con menores ingresos y en riesgo de exclusión».

 

Por otro lado, contiene detracciones referentes a la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como la “Ley Mordaza”.

 

Aunado a todo esto el trabajo de investigación menciona la “restricción del gasto público en el sector salud, la reducción del número de personal sanitario y sus salarios, la puesta en marcha del copago farmacéutico, el aumento de las listas de espera, la merma del número de camas de hospital, y el cierre de las emergencias en algunos centros de salud”.

 

Entre otros puntos de interés detalla sobre los elevados índices de desempleos que están entre un 23%, el desempleo en jóvenes un 51,8%. Destacando que los jóvenes de entre 16 y 24 años no cuentan con un trabajo.

 

Cabe señalar que la lamentable situación por la que está padeciendo el pueblo español, consecuencias de las políticas aplicadas por el Gobierno neoliberal, no es el mejor ejemplo que utiliza Rajoy para presentarla a los venezolanos, de cuáles derechos habla cuando es evidente que a sus conciudadanos le son vulnerados.

 

Sin mencionar otros problemas como los desahucios que sufren familias enteras que son sacadas por la fuerza de sus hogares, igualmente las colas para adquirir alimentos en centros de beneficencias y así una lista interminable de carencias, injusticias sociales de las que Rajoy hace caso omiso y de la cual Felipe González ni siquiera toma en cuenta para defender a sus compatriotas.

 

Finalmente, Rajoy también habló de sus deseos para con ambas naciones “Queremos democracia, libertad, derechos humanos, respeto a la ley y al Estado de Derecho, y progreso y bienestar”.

 

Ciertamente si estas «buenas intenciones» se aplicaran en la realidad, los españoles, principalmente, se lo agradecerían.

 

Ante el panorama saque sus propias conclusiones.

 

(LaIguana.TV)