BISTURI-C.jpg

Este martes fue capturado en el Hospital José María Vargas de Caracas, un ciudadano que se dedicaba al hurto de insumos médicos y medicinas para luego ser vendidas a los pacientes que los requerían.

 

El implicado fue capturado con 99 cajas de bisturí, las cuales, según fuentes policiales; las escondía en bolsas de basura.

 

El sujeto quien lleva por nombre, Cruz Enrique González Ramírez, almacenista de Farmacia y Servicios Generales del nosocomio, fue sorprendido de manera flagrante por funcionarios de la Milicia y la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, en el momento que se disponía a retirarse del Hospital José María Vargas con la cantidad de noventa y nueve (99) cajas de bisturí (cada caja contiene 100 hojas).

 

El reporte indica que el trabajador del hospital se aprovechaba de su cargo en el referido centro de salud y del descuido de las personas para hurtar los objetos, la situación fue reportada al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) quien presentó el caso ante La Fiscalía 18º del Ministerio Público de Área Metropolitana de Caracas.

 

Este tipo de actos se habían venido suscitando en diferentes centros de salud, por lo cual, las autoridades policiales no descarta la posibilidad que se trate de bandas que operan en los diferentes hospitales para extraer los insumos que el Gobierno dispone de manera gratuita para los pacientes que lo necesitan.

 

(Nota de Prensa)

 

 

BISTURI-C2.jpg