LEOPOLDO-SE-RESISTE-C.jpg

El dirigente ultraderechista, Leopoldo López, sigue utilizando la recomendación de la ONU como chantaje para continuar haciendo de su detención en la cárcel de Ramo Verde, un show político.

 

El líder del partido de derecha Voluntad Popular se negó este miércoles, por tercera vez, a acudir a la audiencia de su juicio, hasta que el Tribunal no emita un pronunciamiento sobre la resolución de un Grupo de Trabajo de la ONU que recomienda su liberación “inmediata”.

 

“Hay un pedido de libertad que tiene que ser objeto de pronunciamiento, tiene que ser objeto de una decisión judicial justa”, dijo a los periodistas a la entrada del Tribunal el abogado encargado de la defensa del opositor, Juan Carlos Gutiérrez.

 

Recordemos que hace un mes la defensa del político introdujo ante el tribunal un recurso para solicitar la liberación de López, de acuerdo con la recomendación del Grupo de Trabajo de detenciones arbitrarias de las Naciones Unidas.

 

López pretende realizar una pantomima mediática utilizando la resolución de la ONU para que el Tribunal se pronuncie al respecto por lo que se ha declarado “en protesta”, cuando se sabe que las instituciones venezolanas son soberanas e independientes y actúan de acuerdo a la constitución y no a declaraciones que defienden a sujetos que promueven actos terroristas.

 

Por lo tanto, ese grupo de trabajo de la ONU no es vinculante ni válido para pretender sacar de la cárcel al dirigente derechista acusado de los delitos de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio, tras su llamado a «salir» a través de acciones de calle del gobierno democráticamente elegido por el pueblo venezolano, lo que acarreó el lamentable saldo de más de 40 muertes, centenas de heridos y daños en la infraestructura pública, por lo que no existe razón para que Leopoldo López siga con su show.

 

(LaIguana.TV)

 

 

LEOPOLDO-SE-RESISTE-A.jpg