Este jueves Chile logró sumar sus primeros 3 puntos en la Copa América 2015, luego de vencer a Ecuador 2 goles por 0, en el encuentro inaugural de este torneo que se realizó en el Estadio Nacional de la ciudad de Santiago.  

 

Durante los primeros 45 minutos, pese a que Chile generó varias ocasiones de gol, no hubo modificaciones en el marcador y ambos conjuntos –integrantes del grupo A– terminaron el primer tiempo igualados a 0.

 

Luego del descanso La Roja saltó al terreno de juego con la necesidad de encontrar el gol y verse en la posibilidad de sumar los primeros tres puntos como locales, acción que materializaron al minuto 67 en los pies de Arturo Vidal, quien desde el punto penal, luego de una falta al borde del área ecuatoriana, convirtió el primer tanto para los chilenos.

 

Posteriormente, Eduardo Vargas, en combinación con Alexis Sánchez, incrementó la diferencia y encajó el segundo gol de los chilenos al minuto 83.

 

Para este viernes, dando continuidad a los encuentros del grupo A, México y Bolivia se enfrentarán en el estadio Sausalito, ubicado en Viña Del Mar. Y el sábado, en partidos correspondientes al grupo B, Uruguay y Jamaica saltarán al engramado del estadio Regional Calvo y Bascuñán, en Antofagasta, y Argentina se medirá ante Paragay, en el Estadio La Portada, en La Serena.

 

Alineaciones:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Jean Beausejour. D.T.: Jorge Sampaoli.

 

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Jefferson Montero, Christian Noboa, Osvaldo Lastra, Fidel Martínez; Miller Bolaños y Enner Valencia. D.T.: Gustavo Quinteros.

 

(AVN)

 

goles1206152.jpg

 

{vine}eOxe0EKVjOq{/vine}