SIRIA-C.jpg

Al menos 18 civiles murieron y otros 70 resultaron heridos tras el impacto de proyectiles de mortero disparados por terroristas en Alepo, la principal ciudad del norte de Siria, informó la agencia de noticias Sana.

 

De acuerdo con el medio, los extremistas lanzaron los cohetes desde el barrio de Bani Zeid, en dirección al barrio de la mezquita Al Rahman, donde provocaron el fallecimiento de tres niños y dejaron 30 menores heridos.

 

La caída de los proyectiles ha ocasionado daños materiales en viviendas, algunas de las cuales se han derrumbado con sus habitantes dentro, los cuales están siendo rescatados de los escombros por unidades de la Defensa Civil y por las fuerzas de seguridad sirias.

 

El 9 de mayo pasado, un ataque terrorista perpetrado contra zonas pobladas de Alepo, ubicada a 350 kilómetros de Damasco (capital), dejó un saldo de cinco muertos y 27 heridos. Una semana antes, una acción similar provocó que tres personas perdieran la vida y otras nueve resultaran heridas.

 

En contexto

 

Alepo fue objetivo de una ofensiva de los rebeldes a finales de julio de 2012 y de otras operaciones importantes en las que tomaron amplias partes de la urbe.

 

Siria es escenario de un conflicto armado desde mediados de marzo de 2011, en el que han perdido la vida más de 230 mil personas, según el Observatorio sirio de los Derechos Humanos.

 

Siria es víctima de una ofensiva financiada por Estados Unidos y aliados occidentales, cuyo objetivo es el derrocamiento del presidente Bashar Al-Assad. Como consecuencia de la guerra cerca de 50 por ciento de los sirios han tenido que abandonar sus hogares.

 

(teleSUR)