del-pino-C.jpg

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eligio del Pino, anunció desde Nueva Delhi, India que ha sostenido conversaciones con países de África y aliados en la Opep para crear una nueva variedad de crudo, producto de la mezcla de crudo pesado con uno más ligero y que pueda competir con los que producen EE.UU. y Canadá.

 

“Tenemos varios países interesados en hacer eso porque significa sinergia (…) Nigeria está interesado, Argelia, Irán (…) Angola también”, dijo Del Pino.

 

Se trata de un proyecto de expansión de una prueba piloto que se llevó a cabo en Argelia con crudo de este país. Consiste en suplir refinerías construidas para crudos de grado medio más que para las de crudo ligero, que tienen abundantes suministros como resultado del auge del esquisto en América del Norte, aseguró Reuters.

 

Los países interesados en este proyecto son: Angola, Argelia, Irán y Nigeria, informó el presidente de Pdvsa después de una reunión con el ministro indio de Petróleo, Dharmendra Pradhan.

 

Respecto a los precios internacionales del crudo, Del Pino estimó que estos podían recuperarse en el segundo semestre del año, impulsados por la demanda de India y China, países que constituyen los grandes consumidores de Asia.

 

(LaIguana.TV)