#LoÚltimo
Chanchullos con carros y salarios: las graves denuncias por corrupción contra Capriles en Miranda | Video: Venezolanos piden meterle "mano dura" al bachaqueo de las medicinas | Fotos: Incautan billetes de alta denominación y comida en comercio de Bolívar | "Inminentes amenazas": FANB revisa planes de seguridad de cara a las presidenciales | ¿Qué significan los gemidos durante el sexo? | Canciller: Unión Europea debe desbloquear fondos y transacciones de Venezuela | La campaña electoral de las Elecciones 2018 en Venezuela será fiscalizada | Trump critica a la Opep por subida de los precios del petróleo y luego bajan | Ya entró en vigencia segunda fase para el Pago Móvil Interbancario | "Violan el derecho internacional": Ilenia Medina sobre países que no reconozcan comicios venezolanos | "Intentan boicotear comicios del 20-M”: Tania Díaz sobre derecha venezolana | Por esta razón el mago David Copperfield tuvo que revelar un truco | Encendió la luz de su casa y a los dos días falleció: Se quemó por fuga de gas (+Zulia) | Pasó en Perú Asesinaron a lideresa indígena de pueblo shipibo konibo | Atiéndeme: Angie Pérez delata conversación con Osmel Sousa sobre el Miss Venezuela | Con los ganchos puestos uno de los responsables de la muerte de chef en Fuerte Tiuna (+Douglas Rico) | Rusia: Reino Unido está destruyendo todas las pruebas posibles sobre el caso Skripal | El rey de Suazilandia decidió cambiarle el nombre a su país: Sepa por qué | Maikel Moreno denunció en Cumbre Iberoamericana ataques al sistema judicial venezolano | Ojo: Sepa por qué Turquía retiró todas sus reservas de oro de EEUU | Inventan una pastilla universal contra la mayoría de las infecciones | Maikel Moreno fue reconocido por la Cumbre Judicial Iberoamericana |
Ante amenaza de paralizar venta de cerveza: Polar se lanzó este comunicado en contra de trabajdores
miércoles, 17 de junio 2015
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

polar-C.jpg

En respuesta a los reclamos formulados por el Sindicato de Trabajadores del Territorio Central (Sintraterricentro), quienes anunciaron una posible paralización en la distribución de cerveza si dicha compañía no cumple y les cancela sus beneficios laborales, Empresas Polar pica adelante con un comunicado que deslegitima a trabadores de la corporacion dirigida por Lorenzo Mendoza..

 

El anuncio, emitido por el gerente legal de asuntos laborales de Empresas Polar, Gustavo Guzmán, pretende desconocer y deslegitimar la serie de protestas y de huelgas que, desde el pasado mes de abril de 2015, han protagonizado diversos sindicatos de esta multinacional a lo largo del país.

 

Cuando los dueños, encabezados por Lorenzo Mendoza, sabotean y reducen la producción de bienes de consumo básico, el pueblo venezolano, sin derecho a pataleo, se la tiene que calar. Cuando los obreros, exigiendo se respeten sus derechos, amenazan con paralizar la producción de este tipo de bebidas espirituosas de consumo masivo y de alta rentabilidad, el poder burgués se siente ofendidísimo, se arranca el peluquín y sufre un ataque de histeria. ¡Pues que se la calen también!

 

Acá el comunicado completo:

 

“Empresas Polar mantiene todos sus contratos colectivos vigentes y dentro del marco de la legalidad. Las convenciones que se discuten en la actualidad, con 5 de las 48 organizaciones sindicales que actúan en nuestras instalaciones, discurren normalmente”. Gustavo Guzmán, gerente  Legal de Asuntos Laborales de Cervecería Polar respondió de esta manera a las declaraciones de representantes de Sintraterricentro.

 

“Quienes se la pasan declarando en medios de comunicación, atribuyéndose la representación de todos los trabajadores de Empresas Polar, quieren confundir a la opinión pública. En Empresas Polar hay 48 sindicatos y el del señor Juan Rodríguez solo representa 1% de los trabajadores. Creemos que este tipo de amenazas son irresponsables, por la intranquilidad que generan, y las autoridades deberían tomar nota de ello”, enfatizó Guzmán.

 

“Nos llama mucho la atención que las declaraciones de Juan Rodríguez, las da siempre desde la sede de un partido político, y que las convocatorias a sus ruedas de prensa las hace ese partido político y no su organización sindical”, destacó el abogado. “Vemos que Rodríguez intenta imponer un liderazgo netamente mediático, con declaraciones en televisión en las que no se le ve acompañado por sus afiliados, sino por representantes de otras empresas y dirigentes políticos. ¿Qué es lo que realmente busca Rodríguez y quiénes lo están apoyándolo fuera de la organización?”, cuestionó.

 

“Es sorprendente que en estas declaraciones se llame a la solidaridad de trabajadores de otras empresas, y que se hagan desde la sede de organizaciones políticas, cuando el país lo que necesita es más producción nacional”, subrayó Guzmán. “Interpretamos que esto es clara demostración de que no cuenta con el apoyo de nuestros trabajadores, y que ratifica lo expresado por la mayoría que firmó en rechazo a la paralización”.

 

El representante jurídico explicó que todos los trabajadores de Cervecería Polar en el centro del país están recibiendo nuevos beneficios desde inicios de este año, después de que la mayoría firmara la petición de extensión del contrato negociado por el sindicato SUTRA-BA y homologado por el Ministerio del Trabajo.

 

“Mientras llama a una supuesta negociación, Juan Rodríguez disfruta plenamente de los beneficios de su contrato colectivo, el mejor del mercado para este sector”, aclaró el experto.

 

(LaIguana.TV / Panorama)