Con este comunicado Maduro felicita efusivamente al presidente Erdoğan por su reelección en Turquía | Capturada banda que se dedicaba al robo de cables en Línea 2 del Metro de Caracas | Desmantelado grupo paramilitar “Clan del Golfo” que operaba en el Táchira (+Bernal) | Video: Venezolano pone en su sitio a otro venezolano por revender billetes en autobús de Colombia | ¿Venezolanos están de acuerdo con nuevas presidenciales? Lea la respuesta de esta encuesta | Fotos: Aparatoso choque múltiple dejó 17 heridos en la autopista Charallave-Ocumare | Foto-comparación: El precio de la margarina Mavesa en septiembre y ahora en junio | Paso a paso: Lo que debe hacer para obtener el bono de escolarización | Presidenciales de Turquía: Erdogan gana por amplia mayoría, según resultados parciales | Ya está restablecido el servicio de la Línea 2 y 4 del Metro de Caracas y Metro Los Teques | Video: Así fue un intento de secuestro en Sebucán | Valencia: 2 sujetos adulteraban desodorantes y champú para venderlos (+Foto) | Precio: Así va el precio de una caja de cerveza en junio | “Los meses que quedan del año serán un verdadero viacrucis para la oposición”: JVR explica por qué | Sin mediar palabras: Asesinan de varios disparos a dirigente comunitaria en Ocumare del Tuy | ¿Intervención extranjera en el país? Esto opina la mayoría de los venezolanos (+Hinterlaces) | Batalla de Carabobo marcó la liberación del continente: Presidente Maduro en desfile cívico-militar | "Fuerza y dignidad": El mensaje de Evo Morales a latinoamericanos clasificados a octavos de final | “Servicios de inteligencia y contrainteligencia confirman planes de Santos contra Venezuela”: JVR | Videos: Kane mete "hat trick" e Inglaterra aplasta a Panamá con goleada 6-1 | Videos: Japón y Senegal empatan a 2 y encabezan el grupo H | Hinterlaces: “73% de los venezolanos está en contra de las sanciones del Gobierno estadounidense” |
Ante amenaza de paralizar venta de cerveza: Polar se lanzó este comunicado en contra de trabajdores
miércoles, 17 de junio 2015

polar-C.jpg

En respuesta a los reclamos formulados por el Sindicato de Trabajadores del Territorio Central (Sintraterricentro), quienes anunciaron una posible paralización en la distribución de cerveza si dicha compañía no cumple y les cancela sus beneficios laborales, Empresas Polar pica adelante con un comunicado que deslegitima a trabadores de la corporacion dirigida por Lorenzo Mendoza..

El anuncio, emitido por el gerente legal de asuntos laborales de Empresas Polar, Gustavo Guzmán, pretende desconocer y deslegitimar la serie de protestas y de huelgas que, desde el pasado mes de abril de 2015, han protagonizado diversos sindicatos de esta multinacional a lo largo del país.

Cuando los dueños, encabezados por Lorenzo Mendoza, sabotean y reducen la producción de bienes de consumo básico, el pueblo venezolano, sin derecho a pataleo, se la tiene que calar. Cuando los obreros, exigiendo se respeten sus derechos, amenazan con paralizar la producción de este tipo de bebidas espirituosas de consumo masivo y de alta rentabilidad, el poder burgués se siente ofendidísimo, se arranca el peluquín y sufre un ataque de histeria. ¡Pues que se la calen también!

Acá el comunicado completo:

“Empresas Polar mantiene todos sus contratos colectivos vigentes y dentro del marco de la legalidad. Las convenciones que se discuten en la actualidad, con 5 de las 48 organizaciones sindicales que actúan en nuestras instalaciones, discurren normalmente”. Gustavo Guzmán, gerente  Legal de Asuntos Laborales de Cervecería Polar respondió de esta manera a las declaraciones de representantes de Sintraterricentro.

“Quienes se la pasan declarando en medios de comunicación, atribuyéndose la representación de todos los trabajadores de Empresas Polar, quieren confundir a la opinión pública. En Empresas Polar hay 48 sindicatos y el del señor Juan Rodríguez solo representa 1% de los trabajadores. Creemos que este tipo de amenazas son irresponsables, por la intranquilidad que generan, y las autoridades deberían tomar nota de ello”, enfatizó Guzmán.

“Nos llama mucho la atención que las declaraciones de Juan Rodríguez, las da siempre desde la sede de un partido político, y que las convocatorias a sus ruedas de prensa las hace ese partido político y no su organización sindical”, destacó el abogado. “Vemos que Rodríguez intenta imponer un liderazgo netamente mediático, con declaraciones en televisión en las que no se le ve acompañado por sus afiliados, sino por representantes de otras empresas y dirigentes políticos. ¿Qué es lo que realmente busca Rodríguez y quiénes lo están apoyándolo fuera de la organización?”, cuestionó.

“Es sorprendente que en estas declaraciones se llame a la solidaridad de trabajadores de otras empresas, y que se hagan desde la sede de organizaciones políticas, cuando el país lo que necesita es más producción nacional”, subrayó Guzmán. “Interpretamos que esto es clara demostración de que no cuenta con el apoyo de nuestros trabajadores, y que ratifica lo expresado por la mayoría que firmó en rechazo a la paralización”.

El representante jurídico explicó que todos los trabajadores de Cervecería Polar en el centro del país están recibiendo nuevos beneficios desde inicios de este año, después de que la mayoría firmara la petición de extensión del contrato negociado por el sindicato SUTRA-BA y homologado por el Ministerio del Trabajo.

“Mientras llama a una supuesta negociación, Juan Rodríguez disfruta plenamente de los beneficios de su contrato colectivo, el mejor del mercado para este sector”, aclaró el experto.

(LaIguana.TV / Panorama)