Este miércoles 17 de junio el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, informó que Venezuela comenzará a importar medicamentos genéricos y productos de higiene personal desde Brasil. De acuerdo al diputado, esta acción responde a una orden emitida directamente por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

 

«Fui a Brasil para revisar los convenios en el suministro de alimentos, buscando la mejor calidad. Tenemos un socio importante que es Brasil. Estuvimos en diferentes fábricas de alimentos y medicinas. Brasil ha comenzado a producir medicinas, tienen un laboratorio gigantesco para producir medicamentos genéricos», señaló.

 

En este sentido, el diputado se refirió al tabú que existe en el país con respecto a los medicamentos genéricos. «La diferencia es el empaque, pero el efecto es exactamente el mismo», aseguró.

 

A través de su programa «Con el Mazo Dando», transmitido por Venezolana de Televisión, Cabello además hizo alusión a los comentarios emitidos por los sectores de la derecha con respecto a su viaje a Brasil y con respecto también a su encuentro con Thomas Shannon en Haití. «Los ataques no nos debilitan, nos fortalecen», dijo.

 

Por último destacó el encuentro sostenido con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, con el expresidente de dicha nación, Luiz Inácio Lula da Silva, y con diversos representantes del Congreso brasileño. Con estos, acotó, se abordaron distintos temas inherentes a la situación actual de Venezuela y a las relaciones de nuestra patria con este país vecino.

 

«Al final estuvimos reunidos con la presidenta Dilma. Extraordinaria mujer. Está recibiendo una gran carga por sectores que no reconocen su triunfo. Igual que aquí, la misma actitud», concluyó.

 

(LaIguana.TV)

 

generico-c.jpg