UNIFORME-PDVSA-C.jpg

Este jueves, la empresa estatal, Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), a través de un comunicado oficial, informó que se ha realizado un acuerdo para vender todas las acciones que mantiene en la refinería de Chalmette (Chalmette Refining LLC) ubicada en Chalmette, Louisiana (EE.UU.).

 

Se pudo conocer, que la empresa PBF Energy es quien comprará el 100% de las acciones de Chalmette Refining LLC, donde Pdvsa tiene un 50% de participación y el otro 50%, le pertenece a las transnacional Exxon Mobil.

 

Asimismo, el vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Pdvsa, Jesús Luongo, aseguró que “la decisión de venta de Chalmette está en línea con las prioridades de salir de activos no estratégicos y no alineados con las políticas de alianzas comerciales que tanto la empresa como el país tienen.” Al mismo tiempo, que señaló que los detalles comerciales son confidenciales y que esperan que la transacción sea ejecutada para finales del corriente año 2015.

 

Por otra parte, de acuerdo a declaraciones del exministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, en el año 2014, todo el crudo de PetroMonagas se encontraba comprometido con la refinería de Chalmette, pero cuando Pdvsa enviaba oro negro para su procesamiento, la Exxon Mobil sólo dejaba el coque y el azufre para Venezuela, y ellos eran los que obtenían toda la ganancia.

 

(LaIguana.TV)