YONNY-BOLIVER-C.jpg

La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció este jueves que Yonny Eduardo Bolívar Jiménez, presunto homicida de la intérprete de señas del canal privado Venevisión, Adriana Urquiola, será presentado este viernes ante el tribunal de control.

 

Así lo anunció este jueves durante una visita efectuada a Carora, la capital del municipio Torres del estado Lara, para inaugurar la Fiscalía Municipal Cuarta del estado Lara, situada en las calles Lara con Guzmán de la capital torrense.

 

Ortega Díaz confirmó que Bolívar «ya está en Venezuela, se encuentra en los calabozos del Sebin en Caracas y estamos coordinando con el Ministerio para las Relaciones Interiores la presentación ante el tribunal de control que será en el día de mañana» viernes.

 

Yonny Bolívar fue capturado el pasado 11 de junio en la ciudad de Barranquilla, Colombia, por parte de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

 

Más temprano, en horas del medio día de este jueves, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, confirmó el arribo de Bolívar Jiménez a la rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, donde las autoridades recibieron al presunto homicida, trasladado desde el estado Táchira hasta Caracas luego de ser extraditado.

 

Desde Maiquetía, el ministro González López indicó que Bolívar Jiménez forma parte de una estructura violenta que promovió las guarimbas de 2014, que dejaron un saldo de 43 personas fallecidas y más de 800 heridos, acciones promovidas por un movimiento denominado ‘La Salida’, liderado por Leopoldo López y María Corina Machado.

 

«La Salida», es un plan insurreccional que buscaba el derrocamiento del presidente Maduro, constitucionalmente electo por el pueblo venezolano.

 

(AVN)