vinotinto1906152.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reconoció el esfuerzo de la selección venezolana de fútbol ante su similar de Perú, que se impuso 1-0 sobre la oncena criolla en partido correspondiente a la Copa América 2015.

 

«Buen esfuerzo de la Vinotinto, pese al arbitro, vamos muchachos a seguir perseverando hasta la próxima Victoria….Fuerza…Fuerza…Fuerza…», escribió a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro.

 

El mensaje del presidente se hizo eco entre representantes del Gobierno Bolivariano a través de la red social como el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv); el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aisasmi (@TareckPSUV); y el protector de Miranda, Elías Jaua (@JauaMiranda).

 

Entretanto, ministro de Industrias, José David Cabello (@jdavidcabello), expresó «»Viva nuestra VINOTINTO…¡adelante!… ¡Seguiremos venciendo!».

 

Durante el partido, la selección nacional gozó de las mayores ocasiones para marcar gol, gracias a las intervenciones de Alejandro Guerra, principalmente; sin embargo, en el transcurrir del minuto 29, el zaguero venezolano Fernando Amorebieta pisó al delantero peruano Paolo Guerrero, lo cual generó su expulsión.

 

En la fracción 71 del compromiso, el delantero inca Claudio Pizarro aprovechó un balón dentro del área venezolana y disparó al arco con su pierna zurda para poner a los peruanos en la delantera. 

 

Con este resultado, sumado a la victoria de Colombia sobre Brasil por mismo marcador el miércoles, todos los equipos del grupo C quedan ahora con tres unidades, dejando abiertas las posibilidades de clasificación para las cuatro selecciones. 

 

Para la última jornada, incas y cafeteros se medirán el próximo domingo en el estadio Germán Becker, ubicado en Temuco, mientras que los criollos se enfrentarán a los cariocas en el estadio Monumental de Santiago. 

 

(AVN)