lilian-C.jpg

Es bien conocido que Lilian Tintori esposa del actual detenido, el ultraderechista radical, Leopoldo López, ha recorrido distintos lugares, por ejemplo España, asimismo se dirigió al parlamento Europeo y a países del continente americano con un solo propósito, el cual se trata de pedir, a su juicio, respeto a los derechos humanos y la libertad de su cónyuge.

 

Durante la VII Cumbre de Las Américas celebrada el pasado mes de abril en Panamá, Tintori asistió a un evento previo denominado “Foro de sociedad civil y actores sociales”, y allí sin miramientos gritó: «¡libertad!» Y dijo que “los venezolanos necesitamos ayuda internacional (…) 43 asesinatos por el régimen de Maduro en las calles mientras protestaban, 43 asesinatos y todavía no tenemos justicia de esas muertes”.

 

Ante las contradictorias declaraciones, preguntamos ¿el esposo llamó a la denominada Salida, donde se puso en práctica el plan de las guarimbas dejando la cantidad de muertos que ella menciona y más de 400 lesionados y resulta que el culpable de los hechos es el Gobierno?

 

En consecuencia y aunado a esto, recordemos que en las afueras del evento Tintori se encontró cara a cara con Yendry Velásquez, esposa del funcionario castrense asesinado en las operaciones criminales (guarimbas) del 2014, el capitán de la GNB, Ramzor Ernesto Bracho Bravo. Allí la viuda le respondió de una manera clara que ella defendía solo a su esposo y pedía lo liberaran mientras que el suyo estaba muerto por culpa de López.

 

Luego de estos escenarios la situación se ha presentado diferente, ahora en cada declaración, entrevista, asistencia, que por supuesto no le son negadas por las corporaciones mediáticas, Tintori maneja un discurso totalmente distinto y defiende la lucha que, según ella, emprende por todos los detenidos. De igual manera lo hace López con su huelga de hambre, quien para el momento utiliza y manipula con los mismos alegatos.

 

La compañera del dirigente político pide justicia y hasta se han atrevido a exigir la libertad de los detenidos, a esto se le pudiera denominar impunidad, ya que si los incriminados cometieron delitos, donde existen evidencias que lo corroboran y comprometen ¿cómo pueden solicitar algo que va en contra de la legislación venezolana?

 

En este contexto un elemento más para agregar son las visitas que propiciaron con los exmandatarios latinoamericanos como Pastrana, Calderón, Piñera, entre otros, para crear un show mediático internacional, y machacar lo mismo, libertad para los “presos políticos”, no obstante ninguno de sus embestidas han logrado su cometido porque el pueblo está claro de todo el daño que han causado y claman justicia por la muerte de los venezolanos que perdieron la vida en los acontecimientos violentos, donde López está siendo juzgado por su participación.

 

Ni el nuevo discurso, ni las peticiones disfrazadas lograrán confundir a la ciudadanía, sus actuaciones devastadoras valen más que mil palabras, así como ellos están en constante exigencia por los suyos, las Victimas del Comité de las Guarimbas también solicitan que los culpables de las muertes de sus familiares paguen.

 

(LaIguana.TV)