paramilitares-c.jpg

La Comisión Nacional de la Lucha contra el Contrabando, ofreció este miércoles 12 de noviembre, un balance de los tres primeros meses del operativo en el que participaron el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza; el ministro de Defensa y actual jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana(FANB), Vladimir Padrino López; el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, y el secretario de la Comisión Nacional de la Lucha contra el Contrabando, Ángel Belisario.

Durante su intervención, el G/J Padrino López informó sobre un grupo de paramilitares que, bajo la fachada de contrabandistas, han generado una “guerra entre ellos” por el control del tráfico de combustible en la frontera colombo-venezolana.

En este sentido, afirmó que “estos grupos paramilitares han llegado al extremo de estar disputándose el control por el tráfico de combustible, de los insumos de consumo humano, una guerra que tienen entre ellos y que también la han abierto contra la FANB”.

El patrullaje constante que ha llevado a cabo la FANB en la zona fronteriza ha producido que esa “guerra” sea redirigida hacia los funcionarios militares que cumplen su deber, y esa fue la situación que se presentó en el municipio Catatumbo, en el que grupos irregulares como “Los Urabeños”, “Las Águilas Negras “y “Los Rastrojos” incurrieron en actos violentos que dejaron un saldo de varios muertos en el sur del Lago de Maracaibo.

Padrino López destacó que “el nivel de participación y de eficacia de nuestra Fuerza Armada en toda la frontera, en todo el territorio nacional, ha permanecido incólume en el tiempo, sobre todo en estos últimos tres meses”.

Asimismo, manifestó que continuarán las operaciones a lo largo y ancho de la zona fronteriza, porque “en la medida que evitemos que los productos se acerquen a la frontera, estaremos ganando la batalla”.

Hizo referencia al operativo militar que se llevó a cabo días atrás en el que se contó con la participación de más de mil efectivos castrenses, en el área de La Guajira, “para terminar de limpiar los recipientes plásticos usados para el traslado de combustible por vía terrestre, donde se incautaron más de 600 pipas y 135 litros”.

Afirmó que a pesar de que todavía hay mucho por hacer, no se pueden negar los esfuerzos que se han puesto en marcha de forma mancomunada con el pueblo y la FANB para combatir el flagelo que tanto ha afectado a los venezolanos.

(LaIguana.TV)