vinotinto2106152.jpg

El fútbol, aunque es su premisa básica, es algo más que regates y goles, es también un mundo en el que el dinero es protagonista.

 

La selección venezolana de fútbol, por el ascenso es su nivel de juego desde el principios del siglo XXI, ha dejado de ser un equipo con jugadores infravalorados para llegar a ser una selección con un valor aproximado de 36.85 millones de euros.

 

Esa cifra es producto del cálculo que el portal alemán, especializado en mercadeo deportivo, Transfermarkt hace con los jugadores que militan o en algún momento jugaron en el extranjero, pues es de esa forma en la que se conoce el valor de la ficha de un futbolista, mediante su último traspaso o clausula de rescisión del contrato del involucrado.

 

La cifra totalizada por el portal alemán es resultado de la sumatoria del los precios de 15 integrantes del grupo de 23 convocados a la Copa América, por su parte el valor aproximado de la plantilla titular en los dos encuentros hasta ahora disputados en el torneo continental es de 32,25 millones de euros.

 

La investigación elaborada por Finanzas Digital, abordó a personas cercanas al resto de los integrantes de la plantilla, quienes solicitaron no fuera revelada su identidad, y brindaron cifras parciales para proteger la integridad de los futbolistas y sus posibilidades de obtener nuevos contratos.

 

Los jugadores del torneo local que conforman el seleccionado criollo, no son contabilizados por el portal teutón, pues por diversas razones, el mercado venezolano no siempre hace públicas las cifras que manejan por sus jugadores y que puede incrementar el valor total del combinado vinotinto.

 

(finanzasdigital.com)

 

vinotinto2106153.jpg