Andreina-pinto-C.jpg

La nadadora venezolana Andreina Pinto consiguió este domingo su boleto a los Juegos Olímpicos Río 2016 tras finalizar quinta en la prueba de 800 metros libres en el Gran Prix de Santa Clara, Estados Unidos, informó este domingo la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda) en su cuenta en Twitter @Feveda1.

 

La criolla detuvo los relojes con un tiempo de 8:32.94, convirtiéndose en la primera nadadora del actual ciclo olímpico en clasificarse a la máxima competición deportiva del próximo año, uniéndose a los deportistas del atletismo Richard Vargas, Rosa Rodríguez, Robeilys Peinado, Nercelys Soto y Alberth Bravo.

 

La nadadora se posicionó por detrás de la ganadora Lotte Friis (8:25.33), seguida por Sierra Schmidt (8:28.91) y Becca Mann (8:31.55). Además de la prueba de este domingo, Pinto participó el sábado en los 200 mariposa donde llegó de novena, mientras que en los 400 libres fue décima. 

 

Esta será su tercera competición olímpica tras participar en Beijing 2008 y Londres 2012, donde obtuvo la octava posición en los 800 metros libres, ganando a la postre un diploma olímpico.

 

(AVN)