bolivares-C.jpg

El escenario económico de Venezuela se mueve en ámbitos hasta ahora nunca experimentados. Aunado a la merma en el ingreso petrolero, el ataque inescrupuloso de la burguesía apátrida contra el pueblo y a las diferentes distorsiones del mercado, se suma la inflación.

 

Por ello la economista Sara Levy dijo que “hay una contracción en todos los sectores de la economía. Cuando esto pasa también se ve afectado el consumo. Puede que tengas mercancía para vender, pero como el sueldo no sube igual los productos no son tan demandados”.

 

Los bienes y servicios van en aumento mientras que los salarios, a pesar de los sinceros esfuerzos del gobierno, se mantienen en una meseta, tras lo cual, el poder adquisitivo de muchos trabajadores merma.

 

Reseña el diario, que “zapatos, carteras, camisas, pantalones, vestidos, lentes y equipos electrónicos son algunos de los artículos que en los últimos meses han superado la barrera de los 10.000 bolívares, monto que un trabajador que gane sueldo mínimo (6.746,97 bolívares) tardará al menos 3 quincenas en reunir”.

 

Según El Nacional, la cifra de este índice estaría alrededor de los tres dígitos, y se presume que en diciembre, mes tradicionalmente de alto gasto y consumo, puede alcanzar más de 170%.

 

Según la periodista Blanca Vera Azaf, “Barclays Capital y Bank of America Merrill Lych coinciden en que la inflación ya alcanzó los tres dígitos”, entre Enero y Mayo y promediando mensualmente 8,7%. Mientras, la anualizada estaría en 172%.

 

“Barclays Capital asegura que a pesar de que el Banco Central de Venezuela no ha publicado las cifras de inflación en lo que va de año, hay indicadores claros que sugieren una aceleración”, argumenta.

 

(LaIguana.TV)