La noche de este sábado por medio de las pantallas del canal estatal Venezolana de Televisión y en transmisión del programa Zurda Konducta, se objetó la maniobra “fascistoide” que se emprende hacia el recién sistema de ingreso universitario donde utilizan a damas y a menores de edad.

 

Por ello Pedro Carvajalino y Ricardo González, reseñaron específicamente una carta remitida por una muchacha del estado Lara, Alexandra Villegas de 17 años de edad, quien resultó descartada, en el primer anuncio del sistema, aun cuando la joven logró un promedio de notas de 19,4 en secundaria.

 

En este sentido Carvajalino expresó, “no es una cuestión cognitiva conductual; no es una cuestión cuantitativa-cualitativa; no es una cuestión del I.Q. o del coeficiente intelectual sino que en las universidades públicas había un sector, entre ellos autoridades universitarias, que le estaban otorgando el cupo normalmente a los colegios privados y los colegios públicos no podían porque allí también hay muchachos con promedio de 19.7 (…) el asunto es que quisieron convertir las universidades públicas, que son destinadas obviamente para todo tipo de personas, pero obviamente para tratar de hacer un equilibrio en términos de las desigualdades sociales, que sea para las personas de menos recursos”.

 

Del mismo modo, González indicó lo siguiente, “la utilización de mujeres y de menores como ocurre con la chica que publica este artículo (…) para hacer política es bastante asqueroso; no es una política constructiva; y no es el único artículo que está por allí”.

 

Cabe destacar que el actual sistema de ingreso a las universidades admitido por la OPSU le concede al promedio de notas un 50% mientras que a los contextos socioeconómicos un 30%.

 

(LaIguana.TV)

 

 

UCV-C.jpg