El periodista mexicano Fernando del Rincón, a través de su programa «Conclusiones», transmitido por la cadena CNN en Español, se refirió a unas presuntas fuentes de alta confianza que le habrían informado a los miembros de su equipo sobre la posible actuación internacional del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, con el objetivo de detener las averiguaciones en su contra debido a su supuesta vinculación con el negocio de las drogas y con el blanqueo de capitales.

 

Recordemos que, según el diario The Wall Street Journal, actualmente algunos tribunales de los Estados Unidos estarían investigando a varios funcionarios venezolanos por su presunta participación y conexión con estos hechos ilícitos. A Cabello, cabe destacar, se le estaría acusando sin ningún tipo de pruebas de ser el cabecilla de una agrupación internacional de narcotraficantes denominada «El Cartel de los Soles».

 

En este sentido, del Rincón destacó que «Diosdado Cabello está negociando con EE.UU. para evitar que avancen las averiguaciones en su contra por su presunta vinculación al narcotráfico». Acotó además que Cabello, de verse perjudicado por un proceso judicial, se encargaría personalmente de sabotear el acercamiento diplomático entre Cuba y el país norteamericano.

 

No es la primera vez, ni será la última, que este tipo de medios ultraderechistas y para nada éticos utilizan a pseudoprofesionales para hacerse eco de matrices de opinión basadas en testimonios cuyas afirmaciones carecen de lógica y de seriedad. Dicen las fuentes, dice el exfuncionario chavista, dicen las malas lenguas, dicen por ahí; pero en ningún momento se demuestra con pruebas en la mano la veracidad y la exactitud de los acontecimientos referidos.

 

Ahora resulta que Diosdado Cabello tiene superpoderes extraterritoriales y supraimperiales, hasta el punto de manejar a los yankees como si estuviera manipulando las cuerdas de un títere. ¡A otro tonto con ese cuento!

 

(LaIguana.TV)

 

DEL-RINCON-P.jpg

{Dailymotion}http://www.dailymotion.com/video/x2v09ka_fernando-del-rincon-sobre-diosdado-cabello-con-el-as-bajo-la-manga_news{/Dailymotion}