MADURO-MANDA-C.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que hará acto de presencia este jueves en la Asamblea Nacional con el propósito de explicar la defensa del desacuerdo geográfico en el Esequibo, zona que conserva en disputa a Venezuela con Guyana.

 

«He conversado con el presidente de la Asamblea Nacional y el jueves va a convocar a plenaria y yo voy a ir como jefe de Estado y jefe de Gobierno a exponer la posición oficial en defensa del reclamo histórico, del diferendo del Esequibo, y a pedir la unión nacional, a pedir el apoyo de todo el país frente a la provocación de la Exxon Mobil», indicó el jefe de Estado.

 

Durante un evento con precandidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), la cual se efectuó en la ciudad capital, el primer mandatario solicitó el respaldo de los venezolanos e igualmente de la AN, ante las actuales agresiones hacia la Patria bolivariana.

 

«Voy a denunciar la maniobra internacional de la derecha para provocar a Venezuela con problemas con los países limítrofes. No podrán. Y voy a convocar a la unión cívico militar para defender nuestra patria, nuestra tierra, nuestras posiciones históricas», puntualizó el Presidente.

 

Con referencia a esta discrepancia territorial, el 9 de junio, la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, corroboró que, «Venezuela mantiene su posición de considerar nulo e írrito el laudo arbitral de 1829 y hace un llamado al Gobierno de Guyana a mantenerse en el marco normativo del Acuerdo de Ginebra.”

 

(LaIguana.TV)