CORPOELEC-C.jpg

Este viernes 14 de noviembre Copoelec Zulia realizará el tradicional encendido del Ángel de Amparo, para anunciar una vez más la llegada de la Navidad en la región zuliana, la época más hermosa del año.

 

Reconocido como un emblema, el Angelito, como es llamado tradicionalmente, tiene 42 años adornando las noches navideñas de la ciudad de Maracaibo. Con 120 metros de altura y mil 822 bombillos ahorradores, este icono de Corpoelec Zulia, hizo su primera aparición en el año 1972.

 

Joel Acevedo, Gerente de Distribución y Comercialización de Corpoelec en la Costa Occidental del Lago, indicó que para la empresa es motivo de orgullo ofrecer a la ciudad esta imagen que colma de esperanzas el corazón de los zulianos. “Como todos los años, el Ángel se encenderá con una planta para garantizar su alimentación eléctrica de forma independiente”, resaltó el vocero.

 

Asimismo, Acevedo detalló que cada año las labores de mantenimiento consisten en la revisión, desmontaje y montaje de unos mil metros de cable y más de 1.500 bombillos, material que debe ser remplazado por los efectos del tiempo a la intemperie. Adicionalmente, el personal de telecomunicaciones revisa y optimiza el software para la ejecución del encendido remoto.

 

Acevedo aprovechó la oportunidad para invitar a los trabajadores, trabajadoras y comunidad en general al acto del encendido del Ángel, el cual se efectuará en las instalaciones del Centro de Operaciones “Teolindo Álvarez”, en el sector Amparo, a partir de las 6:00 de la tarde de este viernes 14 de noviembre.

 

La actividad contará con la presencia de las agrupaciones musicales regionales “La Corporación Gaitera” integrada por trabajadores de la estatal eléctrica, “Alitasía” y “Carángano”, un bazar navideño donde se expenderán diversidad de productos como ropa, comida, artículos para el hogar, entre otros; y atracciones infantiles encabezadas por títeres, obras de teatro, mimos y pintacaritas, que completarán el ambiente familiar que caracteriza el tradicional evento.

 

(Nota de Prensa)

 

 

CORPOELEC-A.jpg