DONALD-TRUMP-C.jpg

Donald Trump planea demandar a la cadena de televisión Univisión argumentando terminación ilegal de contrato, luego de que ésta anunciara el fin de su relación comercial con el magnate y aspirante presidencial.

 

En declaraciones publicadas este día por el tabloide The New York Post, Trump informó que planeaba una “mayúscula demanda” en contra de Univisión por violar un contrato de cinco años firmado en enero pasado por un monto de 15 millones de dólares.

 

El contrato, de acuerdo con el Post, estipulaba que Univisión transmitiría los concursos de belleza de Miss Universo y Miss Estados Unidos, algo que la cadena decidió no hacer debido a los comentarios ofensivos de Trump sobre los inmigrantes mexicanos.

 

Aseguró en su cuenta de Twitter que Univisión está siendo “obligada” por el gobierno mexicano a terminar el contrato, porque éste “no quiere” que Trump hable sobre la situación “terrible” en la frontera, y los “horribles” tratos comerciales que Estados Unidos hace con México.

 

El candidato explicó que “él no podía ser silenciado, a diferencia de un político”. Sostuvo además que “me encanta la gente de México, pero mi lealtad es con Estados Unidos”.

 

Afirmó también que “competir para presidente es mucho más importante para mí, francamente, que transmitir el concurso de Miss Universo”.

 

En un comunicado, la cadena de televisión hispana con mayor presencia en Estados Unidos había expresado su intención de cancelar todos sus proyectos con la Organización Trump, como “consecuencia de sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos”.

 

“En Univisión, vemos de primera mano la ética laboral, amor por la familia y sólidos valores religiosos de los inmigrantes mexicanos y estadunidenses de origen mexicano, como también el importante papel que han tenido y tienen en forjar un futuro para nuestro país”, manifestó la televisora.

 

Los comentarios a los que alude Univisión fueron hechos por Trump al presentar su campaña por la presidencia de Estados Unidos, el pasado 16 de junio, cuando aseguró que México “enviaba” a Estados Unidos a “violadores”, así como “drogas” y “crimen”.

 

(Notimex)