VIELMA-MO-C.jpg

La Gobernación del estado Táchira conforma el Gabinete de Atención y Prevención de Riesgos para revisar y atender las situaciones de contingencia generadas en la entidad andina, producto de las fuertes lluvias que han caído en los últimos 22 días.

 

La información la dio a conocer el gobernador de la entidad tachirense, José Gregorio Vielma Mora, en su cuenta en Twitter ‏@VielmaEsTachira.

 

En la red social destacó que desde tempranas horas de este viernes se encuentra reunido con funcionarios de seguridad y de protección civil para atender y dar respuestas a la población que se ha visto afectada por las continuas y fuertes precipitaciones.

 

“Seguimos trabajando de manera directa para atender y servir a la población ante contingencia #Lluvias #Prevención es Paz”, añadió el mandatario regional.

 

En Táchira cayeron 52,5 litros de agua por metro cuadrado entre la 1:00 de la madrugada y las 4:30 de la mañana de este jueves, mientras que el caudal de los ríos subió entre 18 y 25 metros cúbicos por caída pluviométrica.

 

En la entidad, donde existen 972 fallas de borde activas, deslizamientos y desprendimientos en zonas urbanas y rurales, se han conformado 15 albergues para atender a familias afectadas por las lluvias.

 

Se tiene previsto que este viernes, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, acuda a la región andina para evaluar y dar respuesta a las necesidades registradas por las precipitaciones.

 

(AVN)