donald-c.jpg

Luego de la ofensiva y mil veces detestable declaración emitida el pasado 16 de junio por el magnate norteamericano Donald Trump, mediante la cual calificó a los inmigrantes mexicanos que residen en Estados Unidos como drogadictos, criminales y violadores, muchas han sido las personalidades del mundo del espectáculo que han alzado su voz para rechazar dicha postura.

 

Recordemos que Trump, a través de una conferencia de prensa, durante la cual anunció su precandidatura a las próximas elecciones presidenciales de su país, con tono exaltado y hasta de ira se permitió expresar la siguiente joya discursiva:

 

«Cuando México envía a su gente no envía lo mejor, no los envía a ustedes. Están enviando gente con montones de problemas. Están trayendo drogas, están trayendo crimen, son violadores y algunos asumo que son buenas personas. Pero he hablado con guardias fronterizos y me dicen lo que estamos recibiendo. Y tiene sentido común. No nos envían la gente adecuada».

 

Tras estas desatinadas palabras, que evalúan lo superficial y que no indagan en el meollo del asunto, y también después de su propuesta de terminar de construir un muro que divida de una buena vez la frontera gringa de la mexicana, estos han sido los comentarios emitidos por algunos artistas:

 

Una de las primeras en manifestarse fue la cantante estadounidense Cher, quien a través de su usuario en Twitter @Cher se burló del engrandecido ego del citado empresario: «Así se infla el ego de Donald Trump. Así podría ser el Hindenburg», escribió la artista haciendo referencia al famoso zeppelin alemán. Añadió además que en el diccionario, junto a las palabras «estúpido odioso», se observa la foto de Donald.

 

Por su parte, la actriz y exmiss Universo venezolana Alicia Machado, no perdió oportunidad para reiterar su repudio por el multimillonario: «Yo siempre me he pronunciado en contra de Donald Trump. Siempre he dicho que ese señor es un ser detestable y conozco sus niveles de racismo. Ojalá que la humanidad no permita que otra vez un Hitler vuelva a dominar el mundo. Creo que ese señor sería capaz de hacer un nuevo holocausto».

 

«Mucho odio e ignorancia en tu corazón @realDonaldTrump #LatinosUnidos», escribió en este sentido el cantante boricua Ricky Martin en su cuenta de Twitter.

 

El cantante canadiense Neil Young aprovechó la ocasión para para exigirle a Trump que no utilice sus temas musicales para amenizar su campaña. Young rechazó que el empresario use su música para el lanzamiento de su postulación a la presidencia y aclaró que apoyará a un político del partido contrario.

 

Otro que comparó al empresario con el líder nazi fue el miembro de la agrupación mexicana Maná, Fher Olivera: «A nosotros nos da lástima el señor, es incompetente. Nunca había oído yo un discurso así de violento y con tanto odio desde que estaba Hitler. Acuérdense de este candidato a la hora de la votación, que ofendió a nuestros padres, a nuestras madres. Eso es inadmisible».

 

La actriz mexicana Kate del Castillo, también a través de la red social Twitter, puso su granito de arena en esta merecida movida de desprecio, refiriéndose a la afición que tiene por la caza de animales exóticos el hijo mayor del magnate, Donald Trump Jr. «La raza humana. Nada más triste y desesperanzador», escribió en su usuario, anexando un enlace que redirecciona hacia un artículo en el que se condena al hijo de Trump por su criminal práctica.

 

El productor musical Emilio Estefan, en recientes declaraciones expresó lo siguiente: «Me da bochorno que piense que los latinos hemos venido a los EE.UU. a violar como él dijo. Hemos hecho una contribución grande, pagamos impuestos y las empresas más importantes de EE.UU. son dirigidas por latinos. Creo que no puede ser presidente si no tiene el voto hispano».

 

Por último el actor chileno Cristián de la Fuente, quien se esperaba animara el concurso Miss USA en las próximas semanas, destacó: «Como latino no puedo trabajar en un evento asociado a su nombre. Las declaraciones que hizo contra los mexicanos, contra los inmigrantes, demuestran que es un ignorante».

 

Toma tu tomate Donald Trump. Esta ha sido solo una muestra del desprecio que has cosechado en tu país y sobre todo en este amado territorio nuestroamericano. ¡La dignidad latina se honra, se defiende y se respeta!

 

(LaIguana.TV)