LUISA-C.jpg

Este viernes 26 de junio la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el teniente de la aviación venezolana, Eduardo Figueroa Marchena, implicado en el plan golpista desactivado el pasado mes de febrero por el alto gobierno venezolano, será presentado próximamente ante los respectivos tribunales de control.

 

«Ya está aquí en Venezuela. Y bueno, será presentado ante los tribunales de control y se le imputarán los delitos que los fiscales ya tienen previsto precalificar», señaló Ortega Díaz desde la sede del Ministerio Público en Caracas.

 

Recordemos que Figueroa Marchena fue deportado este mismo jueves 25 luego de haber sido capturado en Panamá. El mismo había sido declarado prófugo de la justicia por nuestras autoridades y sobre él recaía una alerta roja ante la organización Interpol.

 

La movida golpista en la que participaba este teniente, cabe destacar, se denominaba «Plan Jericó». Esta pretendía derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro, y bombardear con un avión Super Tucano varios puntos estratégicos de la ciudad de Caracas.

 

(LaIguana.TV)