CABELLO-C.jpg

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, anunció que en los próximos días podrían registrarse nuevas liberaciones de personas detenidas durante las protestas registradas en 2014.

 

Tras las manifestaciones que se produjeron entre febrero y abril del año pasado, dirigentes políticos se encuentran detenidos por su presunta participación los hechos, como el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos y otros.

 

Cabello recibió en el Hemiciclo a la comitiva de senadores brasileños que visita el país y aseguró que conversaron en los mejores términos, informó Globovisión.

 

El encuentro fue de carácter privado y al finalizar, el vocero de la comisión internacional, Roberto Requião, senador del Congreso de Brasil por el Partido del Movimiento Democrático Brasileño, reiteró que el objetivo de la comisión no era interferir en la política interna de Venezuela sino propiciar un diálogo entre gobierno y oposición.

 

La comitiva encabezada por Roberto Requião se reunió también con el Comité de Víctimas de la Guarimba y miembros de la oposición, como Lilian Tintori y Mitzy de Ledezma. También sostuvo un encuentro con el gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

 

“Tuvimos reunión con delegación @SenadoFederal #Brasil sobre la situación económica, social y política de nuestra patria”, anotó Capriles en su cuenta en Twitter. “La comunidad internacional debe saber la verdad de lo que ocurre en nuestro país y no el cuento y mentiras de la propaganda oficial”, añadió.

 

Otra visión

 

Requiao desestimó ayer las denuncias de “agresión” que una primera misión del Legislativo de Brasil sufrió supuestamente la semana pasada cerca de Caracas, indicó EFE. “La agresión de la que hablaron no tuvo la posibilidad de ser demostrada en videos ni fotos. La agresión no me parece que se haya concretado en la forma como la prensa anunció”, declaró Requiao a los periodistas en la sede del partido Voluntad Popular (VP) que lidera el encarcelado líder opositor venezolano Leopoldo López.

 

“Hemos venido a Venezuela a hablar con unos y con otros, esperando poder colaborar con la democracia y el diálogo con diversos grupos de la política de Venezuela” y en una primera jornada “hemos visto una misma posición” en ambos sectores en relación a reclamar “el fin de la violencia y el castigo a las agresiones, de todos lados”, añadió el dirigente brasileño.

 

“No tomamos partido en nuestra visita. Personalmente tenemos posiciones políticas, pero acá estamos representando al Senado que nos ha enviado a Venezuela”, enfatizó. “No hemos venido a hacer un espectáculo político para influir en las elecciones de Venezuela o en el Gobierno de nuestro país. Hemos venido a escuchar para intentar colaborar”, insistió.

 

(CO)