jose-vicente-cua.jpg

Al recibir en Miraflores, el premio único Simón Bolívar, por su larga trayectoria en la carrera periodística, el reconocido, abogado, político y defensor de los derechos humanos José Vicente Rangel se dirigió a la audiencia y en especial al Presidente de la República a quien hizo una serie de recomendaciones importantes en estos momentos por los que atraviesa el país.

 

Aquí transcribimos textualmente dichas recomendaciones:

 

«Compañero, ábrete más al país real, creativo, y convierte el dialogo al cual eres propenso en actividad cotidiana con riguroso sentido y seguimiento de sus resultados. Abre tu gobierno a la participación de miles de venezolanos, capaces, honestos y preparados.

 

Es tiempo de resultados en la batalla contra la guerra económica declarada por la derecha y la oligarquía, hay que actuar con diligencia y eficacia frente al desabastecimiento y la inflación que genera un denso malestar en el pueblo.

 

Has atacado el problema de la inseguridad, pero los efectos son muy magros, la colectividad está desesperada, hay que dar respuestas contundentes, empezando por la reorganización a fondo de los organismos policiales y de seguridad del estado.

 

La burocracia arruina iniciativas, proyectos y genera la acción del estado que desmontaría por la transición al socialismo, por esta razón, la razón proveniente de la burocracia no podrá avanzarse en el proceso e igualmente, del mismo modo, hay que intensificar la lucha a fondo contra la corrupción, otro elemento que impide o amenaza los cambios necesarios en el país.

 

El día del periodista es un día de combate, de decir verdades, de no callar, de estar atentos, de impedir que el contrapoder, hoy en el poder, se convierta en poder, con todos los vicios del pasado y por consiguiente, quienes tenemos confianza en el proyecto de la revolución bolivariana y quienes tenemos confianza en ti como persona, como dirigente político, como hombre fraguado en la lucha permanente, decimos que este día conmemorativo del oficio del periodista tiene que ser un día trascendente, que asumamos los que participamos de esta profesión y que asuma el pueblo en general, como una señal de avance y no de retroceso».

 

(Aporrea)