psuv-cuadro.jpg

Pasadas las nueve de la noche de este domingo nuevamente la rectora del Concejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, notificó brevemente a través de la pantalla de Venezolana de Televisión (VTV), que a solicitud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), se extendió hasta las 10 de la noche la nueva hora de cierre de las mesas de votación de las primarias de la tolda roja.

 

La funcionaria del CNE confirmó, que las mesas se mantendrán abiertas «siempre y cuando existan electores en las colas». Igualmente notificó, que se mantienen conversaciones con el Plan República para resguardar la integridad de las personas que aún permanecen en los centros de votación.

 

Más temprano, el jefe de campaña del Psuv, Jorge Rodríguez, informó que el Consejo Nacional Electoral extendió el lapso para votar en las primarias de este domingo hasta las 8:00 de la noche. 

 

“La rectora Socorro Hernández nos informó que se acordó extender el lapso de votación hasta las 8:00 de la noche. Hay largas colas en los mesas de votación del país”, dijo Rodríguez en un contacto telefónico en el canal Venezolana de Televisión. 

 

Posteriormente, la rectora Sandra Oblitas dijo que a solicitud del Psuv el proceso se ha extendido y que el cierre de las mesas de votación se hará a las 8:00 de la noche en todo el país. 

 

Más temprano, el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó la tarde de este domingo que tendrán acceso al listado de personas que votaron en las primarias del Psuv, realizadas para seleccionar los candidatos definitivos que irán a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

 

Desde Catia, en Caracas, tras sufragar, expresó: «Sobre si vamos a tener acceso al listado de las personas que votaron, sí vamos a tener acceso, nosotros sí vamos a ejercer nuestro derecho, está quedando como saben el registro electoral de todos los que votaron en estos procesos, tenemos esa ventaja, sabemos quién vota, quien no vota, y como nosotros apenas estamos comenzando un trabajo para el 6 de diciembre, vamos a tener las listas de los que votaron para organizar mejor los equipos, las Ubch, para que los candidatos llamen a todos esos votantes que participaron en este primer paso, y organizar la gran victoria electoral del 6 de diciembre».

 

«Hoy estamos eligiendo a los mejores candidatos y candidatas que jamás haya tenido nuestro país para la Asamblea Nacional», aseveró.

 

(Panorama)