voto-secreto-c.jpg

Este lunes 29 de junio la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, aseguró que el voto en Venezuela es secreto y que no existe ninguna manera de saber por quién se sufragó. «El secreto del voto significa que en el CNE no hay manera de saber quién votó por quién. Eso realmente está garantizado. Se hace lo necesario para que el voto se resguarde», acotó.

 

En entrevista ofrecida al canal privado Globovisión, la rectora destacó que, a nivel de todas las auditorías, los resultados siempre son guardados con absoluta discreción tanto por los funcionarios como por los distintos mecanismos electrónicos que emplea el Poder Electoral durante cada comicio. «Nadie pone en duda que el secreto del voto está garantizado. En el software se hace lo posible para que esto no suceda», reiteró.

 

Con respecto a las primarias celebradas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) este domingo 28 de junio, específicamente sobre el tema de la extensión del horario de las votaciones, expresó: «Había la solicitud del Psuv, había lo que estaba monitoreando en lo centros de votación, había un volumen de gente que justificaba que esa solicitud fuera atendida. Era una elección del Psuv, por lo tanto las decisiones del proceso eran de ellos».

 

En relación a la cantidad de votos obtenidos por la tolda roja, señaló que esa es una información que maneja este partido. Indicó por último que dicha organización en ningún momento ha solicitado que se le suministren los datos sobre quién votó y quién no.

 

(LaIguana.TV)