CABELLO-C.jpg

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, consideró este lunes que las tensiones entre Estados Unidos y Venezuela han disminuido después de la celebración de la VII Cumbre de Las Américas celebrada en Panamá, en la que el país suramericano recibió el apoyo de casi todo el continente, tras el agresor decreto emitido por el presidente Barack Obama en el que calificó a Venezuela como una “amenaza”.

 

Cabello afirmó que si se plantean reuniones, “con mucho gusto nosotros vamos a ir, porque en algún momento tendrán que ocurrir”.

 

Recordemos que el también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se reunió recientemente con el consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon, y el encuentro fue de conocimiento público.

 

El hecho se podría entender como un acercamiento entre los dos países para reestablecer las relaciones bilaterales basadas en el respeto mutuo.

 

“Lo que pedimos es respeto y consideración. Si hay la posibilidad de una agenda común en el marco del respeto, eso es posible. Algunos no quieren que eso ocurra, han intentado atacar la iniciativa para evitar que se normalicen las relaciones entre los dos países”, dijo Cabello en días pasados en el marco de la reunión que sostuvo en Puerto Príncipe, Haití, con una delegación estadounidense.

 

(LaIguana.TV)