En la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no pueden ocultar su desprecio por los pobres, pero no es el único odio que tienen, pues también desprecian la condición de los jóvenes y son sumamente machistas.

 

De esto dio cuenta la reportera de TV Pueblo (Tvsp), Franyerlin Prieto, cuando se desplazó por varias casas de partidos de la MUD, buscando la voz femenina y joven de la oposición.

 

“El machismo que ha habido en los cargos de postulaciones de las mujeres a nosotras ha sido dura. Una decisión y una metodología que hizo la mesa de la unidad que desconozco y te obvian, solamente te utilizan en un momento electoral (…) quieren borregas y habemos mujeres que no somos borregas”, así de claro se expresó una mujer entrevistada por Tvsp.

 

Además, cuando Prieto cuestionó a otra ciudadana con respecto al reglamento de paridad de género impulsado por el Frente Nacional de Mujeres se encontró con una sorpresa, oculta hasta hoy por la MUD.

 

“Creo que esa resolución del CNE es un disparo a la línea de flotación de aquellos seres machistas que no quieren entender que este siglo XXI es la hora de la mujer venezolana”, sentenció la entrevistada.

 

Asimismo, en cuanto a la designación a dedo de varios candidatos, otra mujer opinó al respecto. “Muchos de los que van en las listas cometieron errores gravísimos en el pasado que pusieron en bandeja de plata”.

 

Parece que en la MUD no quieren la paridad de género ni dejar participar a los jóvenes, aunque tienen uno, el prometedor político Henry Ramos Allup.

 

(LaIguana.TV)

 

mujer-mud-C.jpg