COTA-905-C.jpg

Las autoridades policiales, ya tienen identificados a los delincuentes que realizan sus fechorías en las diferentes zonas populares de la Cota 905, quienes además, son los vinculados a las agresiones de funcionarios de seguridad que cuando intentan ingresar al sector, son recibidos con múltiples ataques.

 

Se pudo conocer a través de una fuente policial, que uno de los líderes principales es apodado el “Guayabo”, quien es el encargado de planificar los ataques a los efectivos policiales que transitan por la zona.

 

Asimismo, otro de los delincuentes que participa en estos actos delictivos es alias “Chichopo”, quien opera en El Valle; así como “Yornier” en las calles 9, 10 y 11 de Los Jardines de El Valle. Éste último, presuntamente implicado en más de diez homicidios y venta y distribución de drogas.

 

Por último se conoció, que otro de los hampones es apodado el “Pedrito”, quien opera en Los Magallanes de Catia y está asociado a las bandas que hacen vida delictiva dentro del sector de la Cota 905, destacó la fuente.

 

Es importante destacar, que estos grupos mantienen comunicación con diferentes bandas de las zonas populares de Caracas, para en caso de ser necesario, se unen para arremeter en contra de las autoridades policiales.

 

Labores de inteligencia determinaron que usan diferentes vehículos para estudiar a sus víctimas. Uno de ellos, un Chevrolet azul con el vidrio trasero roto, placa EAD68J; así como una Explorer azul, placa GCM35M, reseñó Últimas Noticias en nota de prensa.

 

Cabe recordar, que han sido varios los ataques contra los cuerpos de seguridad, el primero se registró el pasado 5 de junio, donde resultaron lesionados siete oficiales de Policaracas y quemaron nueve motos; el 21 de junio, sólo días después, realizaron una emboscada a dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que transitaban por el lugar y les quemaron una patrulla en el sector Los Laureles y la mañana de este martes, nuevamente se registró una balacera por la presencia de la policía en el sector.

 

(LaIguana.TV)