VANNESAA-C.jpg

Este lunes fue divulgado a través de las redes sociales un video en el que aparece una actriz de teatro y comediante poco conocida, llamada Vanessa Senior, montando un show en un Farmatodo.

 

El número tiene como matriz en un principio intimidar a los empleados del establecimiento para que pasando por encima de las normas para comprar los productos de primera necesidad, le vendan no dos sino cuatro pastas de dientes. Luego, cuando se da cuenta que no lo logra, insulta, maldice e irrespeta a los que están presentes y a los que no también.

 

Y como cierre, hace una especie de llamado a la insurrección de los venezolanos porque según ella “esto tiene que acabarse a coñazos”.

 

Aquí les presentamos 5 claves de este mensaje y lo tiene detrás:

 

1.- “Me llevo cuatro pastas de dientes”: la señora muestra su falta de consciencia social y su carácter individualista. Con estas palabras ella da a entender que no le interesa que otro no tenga el producto, lo importante para ella es tenerlo y en abundancia.

 

2.- “Me meo en los precios justos”: la frase encierra lo que ella ha aprendido de la guerra psicológica contra el Gobierno Bolivariano. Es víctima de toda esa estrategia mediática que impulsa al ciudadano común a trasgredir las leyes y normas que vengan de la Revolución Bolivariana, le falta el respeto al presidente Nicolás Maduro, a la institucionalidad venezolana y a los demás venezolanos, al desconocer la Ley de Precios Justos y a la Superintendencia (Sundde).

 

3.- “¿Están viendo lo que pasa en un país de pasivos?”: la frase llama a la insurrección, a la violencia, a la explosión social ante un problema que desde su punto de vista debería poner en rebeldía al pueblo venezolano para “salir de este gobierno”, que es el culpable de todo este mal. La señora obvia las causas de la guerra económica, quiénes la crearon, sostienen e impulsan; y contra quiénes va dirigida.

 

4.- “¿Por qué en Venezuela no puedo llevarme cuatro pastas de dientes?”: la expresión afirmada así tal cual dinamiza la guerra y conspiración contra el país obviando el por qué existe un racionamiento de los productos de primera necesidad.

 

5.- “Yo tengo derecho a llevarme cuatro pastas de dientes”: la frase afirma el derecho que tiene de comprar lo que quiere porque tiene el dinero con qué hacerlo, es decir, el capital me permite hacer lo que quiero pasando por encima de normas establecidas. Pone de manifiesto, una vez más, la mentalidad de una clase social a la que no le importa el prójimo, sólo satisfacer sus propias necesidades pagando lo que sea.

 

(LaIguana.TV)