ORO-C.jpg

Este miércoles, se dio a conocer a través de una resolución conjunta del Ministerio de Petróleo y Minería y el Banco Central de Venezuela (BCV), que todo el material que se obtenga de la exploración y explotación minera en el territorio nacional debe ser vendido al Banco Central de Venezuela.

 

En este sentido, de acuerdo al contenido que se encuentra dentro de la Gaceta Oficial 40.692, señala que desde este miércoles las personas, sociedades o formas de asociación dedicadas a la actividad minera dentro del territorio nacional, deberán hacer la venta obligatoria del material aurífero a la entidad financiera del Estado.

 

Según lo establecido en esta normativa, todas  las personas que estén relacionados con esta práctica, deben inscribirse en el Registro Provisional de Vendedores de Oro, para poder realizar la venta legalmente de este material.

 

Cabe destacar, que esta nueva medida se hace para disminuir la práctica ilegal de la minería en territorio venezolano, la cual se ha visto en ascenso los últimos años. De esta manera, el documento insta a todos los organismos a colaborar con la ejecución de esta resolución.

 

(LaIguana.TV)