arellano.jpg

La actual presidenta de la FCU-ULA, Liliana Guerrero, dio como ganador al bachiller Jorge Arellano, quien se vio perjudicado en el proceso electoral por los hechos vandálicos que patrocinó su contendiente Gaby Arellano, mejor conocida como la eterna estudiante.

El proceso de las elecciones estudiantiles de la Universidad de los Andes (ULA) se había desarrollado con total normalidad hasta la noche del pasado miércoles, cuando unos encapuchados irrumpieron en la reunión que sostenían los miembros de la comisión electoral de la ULA y de la subcomisión del núcleo Rafael Rangel (Trujillo).

Los antisociales causaron destrozos y secuestraron algunas urnas y actas que ya habían consignado los miembros respectivos. Hasta ese momento, Gaby Arellano llevaba una ventaja de 100 votos en el núcleo universitario Rafael Rangel (NURR).

Sin embargo, Guerrero preciso que “con actas en mano puedo afirmar que Jorge Arellano es el ganador de la FCU, aunque no tengamos las actas de una mesa de la Facultad de Humanidades y Educación y tampoco los resultados de Trujillo”.

La militante del partido Voluntad Popular, Gaby Arellano, se autoproclamó ganadora de los comicios electorales del recinto estudiantil, sin embargo, los resultados de 7 mil 998 votos de Jorge Arellano contra 6 mil 877 de Gaby Arellano, la desmienten categóricamente.

Diversas denuncias de violencia que se transmitieron a través de las redes sociales, vinculaban a simpatizantes del chavismo con los hechos vandálicos. No obstante, el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Inder Romero, indicó que a pesar de que no hay todavía un pronunciamiento oficial de la comisión electoral, las cifras apuntan al favorecimiento del candidato apoyado por los movimientos estudiantiles de la Mesa de la Unidad (MUD), Jorge Arellano.

Romero condenó las acciones vandálicas ocurridas en durante el proceso electoral y deslindó a su partido de los sucesos. En este sentido afirmó: “Hacemos condena rotunda de los hechos violentos, nos deslindamos de esos hechos que ocurrieron en sitios donde íbamos ganando”.

(LaIguana.TV)