camisa-C.jpg

Este miércoles primero de julio, durante la presentación de la resolución que regirá las postulaciones de los próximos comicios parlamentarios de 2015, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, lució una llamativa franela con un mensaje contundente: «Hay palabras que matan, quien ama no maltrata».

Este mensaje, cebe recordar, formó parte de la campaña promovida el año pasado por el Instituto Nacional de la Mujer. La misma procuraba concientizar a la comunidad sobre el tema de la violencia de género, y también con respecto al machismo que actualmente todavía forma parte del día a día de nuestro país y de nuestro continente.

 

Y es que para muestra un botón, algunos medios de la extrema derecha como La Patilla y El Nacional atacaron a la presidenta del CNE por lucir esta camisa en el marco de un importante avance en la igualdad de género, tildándola de «adolescente». Quizás apoyar una campaña contra la violencia de género despertó pasiones para quienes quisieron faltarle al respeto a esta autoridad.

Excelente iniciativa la de Lucena, especialmente luego de aprobarse un reglamento que establece la paridad de género con miras hacia las elecciones parlamentarias antes citadas. Esta ley procura garantizar la participación política de las mujeres revolucionarias y opositoras, sin ningún tipo de discriminación, a fin de que todas tengan el mismo derecho que los hombres a un curul en la Asamblea Nacional de Venezuela.

 

(LaIguana.TV)