cicpc-C.jpg

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desmantelaron una banda dedicada al hurto de equipos médicos en el Distrito Capital.

 

Luego de arduas labores de investigación y análisis de evidencias, efectivos adscritos a la Brigada contra Hurtos de la Sub Delegación Santa Mónica, practicaron la aprehensión de seis personas en horas de la tarde del 29 de junio, en las instalaciones del Hospital Clínico Universitario de Caracas.

 

Los detenidos fueron identificados como Daniela Werenezka Atencio Acosta (20), Grecia Jhohana Torrealba Castro (26), Carmen Elena Freites (49), Alexis Daniel Monterola Rojo (19), Kerwin Jhonker Solórzano Freites (19) y José Alberto Hernández Solórzano (24).

 

La banda delictiva es investigada por tres hechos distintos, cuyo modus operandi es ingresar a los depósitos de centros asistenciales valiéndose de su condición de empleados y sustraer medicamentos, equipos e insumos médicos.

 

En el procedimiento se logró la incautación de 900 catéter intravenoso y seis teléfonos celulares de distintas marcas y modelos.

 

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 50º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas. Se continúan las investigaciones del caso con la finalidad de capturar a un sujeto identificado como Anthony César Ramírez Bolívar, prófugo de la justicia, quien laboraba como vigilante del centro asistencial involucrado en el hurto de los equipos médicos.

 

(Nota de Prensa)