social-C.jpg

Este miércoles primero de julio entró en vigencia en España la nueva reforma del Código Penal español. Según uno de sus apartados, específicamente el artículo 573, se considerará como delito emitir cualquier opinión contra la Corona de dicho país vía redes sociales. Estas «injurias», cabe destacar, podrían ser penadas hasta con dos años de cárcel.

Recordemos que, junto a estas disposiciones, este mismo miércoles también comenzó a tener efecto la nueva Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, mejor conocida como «Ley Mordaza». El objetivo de estas normativas será restringir, prohibir y criminalizar lo que las ciudadanas y los ciudadanos de la península ibérica hagan o compartan a través de Internet.

El artículo en cuestión, es importante precisar, estipula lo siguiente:

«Se considerarán delitos de terrorismo la comisión de cualquier delito grave contra la vida o la integridad física, la libertad, la integridad moral, la libertad e indemnidad sexuales, el patrimonio, los recursos naturales o el medio ambiente, la salud pública, de riesgo catastrófico, incendio, contra la Corona, de atentado y tenencia, tráfico y depósito de armas, municiones o explosivos, previstos en el presente Código, y el apoderamiento de aeronaves, buques u otros medios de transporte colectivo o de mercancías, cuando se lleven a cabo».

Las injurias contra la Corona de España, en este sentido, constituirán «un delito de Lesa Mejestad, una ofensa o crimen contra el rey y su reino».

¿Y esta es la nación que pretende darle clases sobre derechos humanos y libertad de expresión al gobierno venezolano? ¿Un país en el que sus súbditos ni siquiera pueden llevar a cabo manifestaciones públicas por temor a ser tildados de terroristas? Juzgue usted por cuenta propia.

 

(LaIguana.TV)