ezquivel-C.jpg

A partir del pasado primero de julio, la Oficina Federal de Justicia de Zúrich (Suiza) tiene 14 días para responder a la solicitud que hiciera el organismo Federal y de Justicia en los EE.UU. sobre la extradición de 7 de los altos funcionarios de la FIFA acusados de corrupción, hace pocos meses atrás.

 

Entre los sietes funcionarios se encuentra el venezolano y presidente de la Federación Venezolano de Fútbol, Rafael Esquivel, quien junto a otros funcionarios es acusado de formar parte de una red de corrupción y soborno en el máximo organismo del balompié mundial.

 

En caso de ser positiva la respuesta de Zúrich a esta solicitud, los funcionarios podrán optar a una apelación para no ser extraditados, de lo que se conoce es la posición y el deseo unánime de los detenidos en la redada en un famoso hotel, la madrugada del 24 de mayo en la capital suiza.

 

Entre los solicitados por el Estado yanqui debido a la supuesta corrupción de al menos 150 millones de dólares, se encuentran además del venezolano, el vicepresidente de la FIFA y jefe de la CONCACAF, Jeffrey Webb, el exvicepresidente uruguayo del organismo, Eugenio Figueredo, el nicaragüense Julio Rocha, el británico Costas Takkas y los presidentes de las federaciones de fútbol de Brasil y Costa Rica, José María Marín y Eduardo Li, respectivamente.

 

(LaIguana.TV)