A través de la red social Twitter, el senador de Colombia, Álvaro Uribe, subió un video donde declara a diversos medios que las denuncias efectuadas por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, son unas calumnias al indicarlo como «el asesino» del joven parlamentario Robert Serra.

 

En este orden de ideas, el material audiovisual presentado en la cuenta oficial del colombiano @AlvaroUribeVel expresa que, “ahora dice Maduro que él tiene las pruebas de que yo soy el autor del asesinato del diputado Serra en Venezuela, lo ha repetido insistentemente”.

 

En esta línea, el expresidente prosigue con más afirmaciones y agrega que “como expresidente de Colombia, Senador en ejercicio y ciudadano pido a la Policía Nacional, entidad que tiene todas las agencias de inteligencia y que ha estado a cargo de mi seguridad, investigar y decir a la opinión pública y a los órganos de justicia nacional e internacional, si realmente yo soy el autor del asesinato del diputado de Venezuela (Robert Serra) o lo que están diciendo es como tiene que ser, una nueva calumnia de la dictadura de Maduro, para esconder los problemas de Venezuela en época electoral”.

 

En referencia a lo expuesto anteriormente, el expresidente alegó que es “otro comportamiento propio de los dictadores, especializados en los momentos de dificultades en asesinar personas física o moralmente. Pido pues que la Policía de Colombia se pronuncie sobre el tema”.

 

Por último, habló sobre su disposición para apoyar la supuesta lucha democrática,” Y además quiero decir a mis compatriotas colombianos y a mis compatriotas de Venezuela que todo agravio de la tiranía de Maduro me entusiasma más para seguir apoyando solidariamente y desde el corazón la lucha democrática, para que Venezuela rápidamente se deshaga de esa dictadura”.

 

Cabe acotar que este martes el Primer Mandatario venezolano, denunció que el crimen del diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Robert Serra, fue dispuesto por Álvaro Uribe Vélez.

 

Durante su programa en “En Contacto con Maduro”, número 33, aseveró que posee las evidencias de la acusación realizada y añadió que los argumentos que al presente han ofrecido los implicados en el caso son terminantes y vinculan la colaboración de una banda de delincuentes conducida por el político colombiano.

 

(LaIguana.TV)

 

uribe-C.jpg