mendoza0307152.jpg

El ministro para el Proceso Social del Trabajo, Jesús Martínez, informó este jueves que si la empresa Polar no retoma las discusiones con los trabajadores se nombrará el arbitraje para que resuelva la situación laboral.

 

“Tomaremos la medida adecuada para reestablecer la relación entre los trabajadores y los empresarios. No hay un tiempo establecido pero lo vamos hacer con prontitud porque tenemos interés en la paz laboral”, expresó durante una entrevista en Sin Coba, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

 

Indicó que los trabajadores de esta empresa solicitaron un proceso de discusión con la empresa, la cual se retiró del diálogo con los empleados.

 

“El ministerio de Trabajo hizo el estudio y declaró que deberían sentarse a debatir pero la empresa se negó, frente a eso los trabajadores presentaron un pliego de peticiones de carácter conflictivo que llegó a la huelga, la cual tiene 80 días”, agregó.

 

Eliminar la tercerización

 

Por otro lado, instó a los tercerizados a colocar la denuncia ante las inspectorías con el fin de que las autoridades atiendas los casos con prontitud.

 

“De verdad la situación de tercerización que había en el país era terrible, por eso el comandante,Hugo Chávez la prohibió, incluso dio tres años para que se realizara la adaptación y se ajustara”, agregó.

 

Comentó que algunas empresas, tanto públicas como privadas,  atendieron el llamado y  cumplieron con el mandato.

 

Ante esto, informó que el ministerio de Trabajo está realizando inspecciones en las empresas donde han recibido algunas denuncias de tercerización.

 

(VTV)