guyana-presidente-c.jpg

El presidente de Guyana, David Granger, en su discurso de apertura de la comunidad del Caribe (Caricom), se refirió al Gobierno de Venezuela como un “mono en la espalda” por reclamos territoriales sobre aguas del Esequibo, zona petrolera, es obvio que el guyanés no quiere perder su cacao.

 

“Ese mono es la carga insoportable de una reclamación opresiva y desagradable sobre nuestra tierra y nuestras aguas”, calificó antidiplomáticamente Granger sobre el presidente de la República, Nicolas Maduro, quien ha puesto su mayor empeño en cumplir el Acuerdo de Ginebra.

 

Recordemos que este acuerdo firmado en 1966 impide a Guyana ejecutar cualquier acción en el territorio Esequibo, mientras se solventa el problema territorial, donde Venezuela tiene las de ganar porque Guyana es una herencia heredada luego del imperialismo británico.

 

Es claro que la poca cortesía del vecino Mandatario Nacional, es generada por el temor al perder los millones que le quedan por la exploración petrolera que emprende la transnacional Exxon Mobil en aguas del Esequibo venezolano, acción repudiada por el Gobierno de nuestro país.

 

Maduro le verá la cara a Granger, este viernes en la cumbre, según manifestaron fuentes de la organización, sin embargo el encuentro no ha sido anunciada oficialmente.

 

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, arribó a Bridgetown, capital de Barbados, para participar en la XXXVI Conferencia Anual de Jefes de Estado y de Gobierno de la Caricom en representación de Venezuela.      

 

(LaIguana.TV)