#LoÚltimo
Videos: Uno a uno los tres goles de Croacia contra Argentina | Dopan y violan a una venezolana en Perú: tres son los detenidos | ¿De las jaulas a los cuarteles? Albergaran a niños inmigrantes en bases militares (+Pentágono) | Opositor Timoteo Zambrano se reunió con Zapatero y esto dijo sobre el diálogo y la MUD | Video: Agreden e insultan a Sampaoli desde las gradas luego del Argentina - Croacia | Vicepresidente de Minerven y otros 8 fueron detenidos en Operación Manos de Metal (+Fiscal Saab) | ¿Jugada más ridícula del Mundial? Un iraní en la mira de los memes por este saque de banda | Estos son todos los anuncios del aumento del salario y bonos confirmados por Maduro | Henri Falcón ahora dice que está dispuesto a dialogar con sectores políticos | Según Trump: Corea del Norte ya destruyó cuatro de sus "grandes instalaciones" nucleares | Las "vidrioalarmas": el sistema de vigilancia que inventaron para evitar el robo de cables (+Lara) | Ministro Piñate: Se velará porque se cumpla decreto de nuevos aumentos salariales | Venezuela tiene mucha capacidad para aumentar la producción: Ministro Quevedo desde Viena (+Opep) | En extrañas circunstancias: Encontraron sin vida a exmiss de Gran Bretaña | Comisión de la AN suspende designación de delegados para atender la "diáspora" (+Caso Florido) | Con foto: Sepa quién es el nuevo presidente ejecutivo de Banesco | ¿Y la OEA?: Mataron a otro candidato en México. Ya van 120 políticos asesinados | EEUU: Detienen a sospechoso por el asesinato del rapero XXXTentacion | "Fuera de lo común": Lluvia y granizo dejaron estragos y dos fallecidos en México (+Aguascalientes) | "Desgraciados": Gobierno italiano impidió la entrada a barco con 224 inmigrantes | "La Concertación por el Cambio": La nueva coalición que lanzó la oposición (+Henri Falcón) | Foto: Vea el precio insólito al que venden esta margarina de 500 gramos |
Ante vacío de liderazgo político: Ahora hasta Laureano Márquez quiere captar el voto joven opositor
viernes, 3 de julio 2015
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

laureano-marquezz-c.jpg

Este viernes 3 de julio el humorista venezolano Laureano Márquez volvió a dedicarle una de sus "conmovedoras" cartas a la juventud venezolana de oposición, a esa que hasta hace poco habitó anclada en el este del este de Caracas, a esa juventud que hoy y que siempre ha vivido exiliada e histérica en su burbuja pequeñoburguesa, a esa a la que hoy no la sacan "esposada" en un avión, pero si embargada por el profundo asco que le ha producido vivir en un país "tercermundista" (guácatela, osea).

 

A través de esta misiva el citado "comediante" realiza un breve recorrido por las penurias que, según él, tienen que pasar todas las muchachas y los muchachos que hoy transitan por la patria de Bolívar. Estas circunstancias, acota, son las que han llevado a muchos jóvenes a tomar la decisión de autoexiliarse. "Todo emigrante es un exiliado porque nadie quiere irse de su casa, de su gente, de su lengua. Efectivamente el país se ha venido desdibujando en los últimos años, parece una caricatura de sí mismo", expresa.

 

No obstante, para él, una Venezuela supuestamente carente de ideas y de principios necesita de una generación que siembre inteligencia y cultura luego de un tiempo de "embrutecimiento planificado". Es por ello que, de forma paradójica, invita a la juventud a quedarse y a luchar por sus sueños. "El panorama es desolador, pero lo será mucho más si no asumimos el protagonismo de nuestro porvenir", argumenta.

 

Toda esta alharaca "paulocoelhiana", toda esta palabrería gris y melodramática, sin ningún tipo de sorpresas, culmina nada más y nada menos que con la siguiente exhortación: "Quizá, querido joven, puedas pensar que esta carta, esta arenga sentimental, está hecha con el único propósito de jalarte bolas para que te inscribas en el registro electoral permanente antes del cierre del período de inscripción el próximo 8 de julio. Pues tienes toda la razón".

 

Laureano Márquez se anota pues (y de nada le sirve negarlo) en la campaña promovida por los sectores de la derecha nacional con el fin de impulsar el voto joven. Mediante la misma, a falta de figuras políticas decentes y de peso que generen confianza en este sector del electorado, se ha procurado utilizar a personajes "famosos" de la farándula para que cautiven y despierten las conciencias y las emociones que hoy se encuentran secas y momificadas, por culpa de la apatía y, sobre todo, por culpa del odia que en ellas han sembrado.

 

Este tipo de estrategias electoreras no son nuevas. Recordemos que actualmente se ha activado, vía redes sociales, la campaña VotoJoven; la misma promueve que cada venezolana o venezolano consiga a un amigo, vecino o conocido de este ámbito poblacional que no se encuentre inscrito en el registro electoral, para que lo motive y lo lleve a votar.

 

Dicha movida cuenta ya con el apoyo de diversos "artistas" opositores como Viviana Gibelli, Fabiola Colmenares, Catherine Fulop, Marian Valero y Daniela Kosan, entre otros. La última en unirse a este maravilloso elenco fue la excelentísima actriz y comediante protoguarimbera Vanessa Senior, quien, a través de sus muy publicitados videos, llamó a votar en varias ocasiones el día 6 de diciembre.

 

Mientras el Comandante Hugo Chávez, desde su llegada na la presidencia en el año 1999, se encargó de politizar y de repolitizar a la juventud venezolana, formándola, educándola, llenándola de orgullo y de amor hacia su patria, despertando su conciencia, motivando su espíritu nacionalista e incluyéndola en sus planes políticos y sociales; mientras todo esto sucedía, la oposición venezolana se encargó de promover en sus nuevas generaciones la misma cultura clasista, racista, apática, acomplejada y prejuiciosa que siempre caracterizó, y que todavía caracteriza, al sector burgués y proburgués de nuestro país.

 

¿Tanto vacío moral existe en la derecha maltrecha de Venezuela que tiene que recurrir a figuras quemadas y devaluadas como Laureano Márquez para incentivar el voto joven? Primero desmotivan y llenan de repugnancia y de temor a su gente y luego les piden cacao. ¡Qué desfachatez!

 

(LaIguana.TV)