#LoÚltimo
“Me pidieron 3 mil dólares por un cateterismo”: Clínicas se ensañan contra pacientes (+Zulia) | 75% de los venezolanos está en desacuerdo con sanciones de EEUU para sacar a Maduro | Hoy comienza la campaña presidencial para los comicios del 20 de mayo | "Miles de $": Famosa actriz gringa es acusada de tráfico sexual y de reclutar a mujeres para secta | "Fue como si reventase un globo de agua": Hombre contó cómo vivió con el pene roto | Confidencial: Timoteo Zambrano está segregado de UNT y de la oposición por esta razón | Rechazaron asilo a Julio Borges en República Dominicana: Sepa por qué (+Colombia) | "Obsesionado por el sexo y me trataba como esclava": Exnovia de actor "Mini me" rompió el silencio | Foto: Precios hoy del bistec, molida, mechada, muslo, pollo picado, ala y pollo entero | ¿Fiestas para conocer venezolanos? Así son las rumbas que organizan en discoteca peruana (+Fotos) | ¿Deportados venezolanos de Trinidad y Tobago de manera irregular? ACNUR habló sobre el tema | ¿Qué hay detrás de la abstención? José Vicente denunció esto sobre "golpe y presidenciales" | Científicos descubren cómo rejuvenecer el corazón y los vasos sanguíneos | Lanzan moneda comunal El Zamorano en Cojedes: Conozca cómo funcionará | Hombre desnudo abrió fuego en una cafetería de Tennessee-EEUU: 4 muertos | Todos los detalles sobre la “Operación Dron” realizada por militares venezolanos en la frontera | Vea los goles de Messi e Iniesta que titularon al Barcelona en la Copa del Rey (+Récords) | Tierra de nadie: Así es la frontera entre Ecuador y Colombia | Diosdado: En tiempos de guerra el que llame atacar a Venezuela debe ser considerado enemigo | Lea las portadas de este domingo 22 de Abril de 2018 | "Techos verdes": Activan plan para siembra urbana en urbanismos de Misión Vivienda | ¿Plan de rescate para Venezuela? La propuesta que le envió el Gobierno colombiano al FMI |
Ante vacío de liderazgo político: Ahora hasta Laureano Márquez quiere captar el voto joven opositor
viernes, 3 de julio 2015
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

laureano-marquezz-c.jpg

Este viernes 3 de julio el humorista venezolano Laureano Márquez volvió a dedicarle una de sus "conmovedoras" cartas a la juventud venezolana de oposición, a esa que hasta hace poco habitó anclada en el este del este de Caracas, a esa juventud que hoy y que siempre ha vivido exiliada e histérica en su burbuja pequeñoburguesa, a esa a la que hoy no la sacan "esposada" en un avión, pero si embargada por el profundo asco que le ha producido vivir en un país "tercermundista" (guácatela, osea).

 

A través de esta misiva el citado "comediante" realiza un breve recorrido por las penurias que, según él, tienen que pasar todas las muchachas y los muchachos que hoy transitan por la patria de Bolívar. Estas circunstancias, acota, son las que han llevado a muchos jóvenes a tomar la decisión de autoexiliarse. "Todo emigrante es un exiliado porque nadie quiere irse de su casa, de su gente, de su lengua. Efectivamente el país se ha venido desdibujando en los últimos años, parece una caricatura de sí mismo", expresa.

 

No obstante, para él, una Venezuela supuestamente carente de ideas y de principios necesita de una generación que siembre inteligencia y cultura luego de un tiempo de "embrutecimiento planificado". Es por ello que, de forma paradójica, invita a la juventud a quedarse y a luchar por sus sueños. "El panorama es desolador, pero lo será mucho más si no asumimos el protagonismo de nuestro porvenir", argumenta.

 

Toda esta alharaca "paulocoelhiana", toda esta palabrería gris y melodramática, sin ningún tipo de sorpresas, culmina nada más y nada menos que con la siguiente exhortación: "Quizá, querido joven, puedas pensar que esta carta, esta arenga sentimental, está hecha con el único propósito de jalarte bolas para que te inscribas en el registro electoral permanente antes del cierre del período de inscripción el próximo 8 de julio. Pues tienes toda la razón".

 

Laureano Márquez se anota pues (y de nada le sirve negarlo) en la campaña promovida por los sectores de la derecha nacional con el fin de impulsar el voto joven. Mediante la misma, a falta de figuras políticas decentes y de peso que generen confianza en este sector del electorado, se ha procurado utilizar a personajes "famosos" de la farándula para que cautiven y despierten las conciencias y las emociones que hoy se encuentran secas y momificadas, por culpa de la apatía y, sobre todo, por culpa del odia que en ellas han sembrado.

 

Este tipo de estrategias electoreras no son nuevas. Recordemos que actualmente se ha activado, vía redes sociales, la campaña VotoJoven; la misma promueve que cada venezolana o venezolano consiga a un amigo, vecino o conocido de este ámbito poblacional que no se encuentre inscrito en el registro electoral, para que lo motive y lo lleve a votar.

 

Dicha movida cuenta ya con el apoyo de diversos "artistas" opositores como Viviana Gibelli, Fabiola Colmenares, Catherine Fulop, Marian Valero y Daniela Kosan, entre otros. La última en unirse a este maravilloso elenco fue la excelentísima actriz y comediante protoguarimbera Vanessa Senior, quien, a través de sus muy publicitados videos, llamó a votar en varias ocasiones el día 6 de diciembre.

 

Mientras el Comandante Hugo Chávez, desde su llegada na la presidencia en el año 1999, se encargó de politizar y de repolitizar a la juventud venezolana, formándola, educándola, llenándola de orgullo y de amor hacia su patria, despertando su conciencia, motivando su espíritu nacionalista e incluyéndola en sus planes políticos y sociales; mientras todo esto sucedía, la oposición venezolana se encargó de promover en sus nuevas generaciones la misma cultura clasista, racista, apática, acomplejada y prejuiciosa que siempre caracterizó, y que todavía caracteriza, al sector burgués y proburgués de nuestro país.

 

¿Tanto vacío moral existe en la derecha maltrecha de Venezuela que tiene que recurrir a figuras quemadas y devaluadas como Laureano Márquez para incentivar el voto joven? Primero desmotivan y llenan de repugnancia y de temor a su gente y luego les piden cacao. ¡Qué desfachatez!

 

(LaIguana.TV)