pensionista-griego-c.jpg

El medio español El País hace referencia en su portal sobre la vivencia de un ciudadano griego, ante la actual situación que se presenta en su tierra, “Giorgos Chatzifotiadis, de 77 años, había hecho cola en tres bancos en Tesalónica, una de las principales ciudades griegas, con la esperanza de retirar la pensión en nombre de su esposa, pero fue en vano. Cuando en la cuarta entidad le dijeron que no podía retirar los 120 euros de tope que el Gobierno ha impuesto, se derrumbó y empezó a llorar”.

 

Asimismo, el texto que es acompañado de una imagen tomada por la agencia AFP, reseña (según sus impresiones), cómo los griegos están sobrellevando las dificultades que se presenta en la nación helena.

 

De acuerdo a lo reflejado en el medio, el señor explicó, “sentirse roto porque no soporta ver a su país en esta angustia”. Es por eso que me siento tan golpeado, más que por mis propios problemas personales».

 

«Veo a mis conciudadanos mendigando por unos centavos para comprar pan. Veo cada vez más suicidios. Soy una persona sensible. No puedo soportar ver a mi país en esta situación», ha asegurado. «Europa y Grecia han cometido errores. Debemos encontrar una solución», agregó.

 

Según lo indicado Chatzifotiadis, “siente que puede hacer poco para cambiar la situación, y no está ni siquiera seguro de si podrá ir a votar en el referéndum de este domingo. Su mesa de votación está a 80 kilómetros de distancia de su casa: ‘No tengo dinero para ir allí, a menos que mis hijos me lleven en su vehículo».

 

Con referencia a lo anterior, es innegable la crisis por la que atraviesa el pueblo griego, indudablemente inducida por las políticas capitalistas. Sin embargo, es también pertinente mencionar que las corporaciones mediáticas están contribuyendo para estimular el miedo, la angustia y la desesperación en la ciudadanía.

 

Esto fue denunciado por el periodista y cineasta griego Aris Chatzistefanou a través del canal internacional de teleSUR, quien además agregó que, “Los mensajes de miedo y de intimidación difundidos por la prensa no cesan de circular.”

 

Al mismo tiempo, señaló que el favoritismo ante el “Sí” predomina, tanto así que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, igualmente declaró que el “No” ha sido ignorado deliberadamente por estas corporaciones de la comunicación.

 

El poderío de los medios que no quieren perder ni un mínimo de su influencia y autoridad. Manipulan, tergiversan y repiten e insisten en supuestas realidades para lograr sus objetivos particulares a costa de lo que sea.

 

(LaIguana.TV)